Conecta con nosotros

Noticias

MSI MPG A1000G, una fuente para los jugadores más necesitados de potencia

Publicado

el

MSI MPG A1000G

MSI MPG A1000G es la última incorporación al catálogo de fuentes de alimentación del fabricante taiwanés. Diseñada para «refinar aún más el ecosistema de juegos de MSI» , ofrece todo lo que puedes pedir a un componente que termina siendo clave en el funcionamiento de un PC.

Una fuente de alimentación es un pilar fundamental en la arquitectura de cualquier computadora al responsabilizarse del suministro de energía de todo el conjunto. Como hemos ido viendo en nuestras guías de producto, a la hora de la compra no solo debemos asegurarnos que tenga una potencia suficiente en voltaje y amperaje. También hay que valorar su estabilidad en la entrega de energía, su eficiencia, la calidad de sus componentes internos o su construcción y diseño que incluye el factor de forma, su modularidad y gestión del cableado.

MSI MPG A1000G

El último modelo de MSI ofrece todo lo que pediríamos a una fuente de alimentación de gama alta. El fabricante la enfoca para su ecosistema de juegos que incluye otros componentes bajo la misma marca ‘MPG’ como la torre VELOX 100P AIRFLOW y la placa base Z690 CARBON, pero, obviamente, puede usarse con hardware de cualquier otro fabricante.

MSI MPG A1000G

Ofrece una potencia máxima de 1.000 vatios, suficiente para cualquier PC gama entusiasta, para juegos o estaciones de trabajo profesionales. Cuenta con certificación 80 Plus Gold, lo que garantiza una eficiencia energética del 89%. Usa condensadores y capacitadores japoneses, los mejores del mercado.

Con unas dimensiones de 150 mm x 150 mm x 86 mm, la MSI MPG A1000G es algo más pequeña que las fuentes de alimentación típicas dentro del mismo segmento ATX. Esto facilita la instalación y deja más espacio en el chasis para la gestión de cables o el necesario flujo de aire.

Cuenta con un modo especial de funcionamiento «0% RPM». Se activa cuando el TDP está por debajo del 40% y detiene por completo la velocidad de rotación del ventilador para reducir el ruido del sistema y el consumo de energía.

En cuanto a la gestión de cableado, se realiza sin problemas por su diseño completamente modular que permite el uso del número de conectores necesarios. Ello reduce significativamente el desorden de cables y simplifica la construcción general del sistema.

No se ha facilitado precio de venta, pero tiene muy buena pinta esta MSI MPG A1000G, una fuente competente, eficiente y para muchos años de uso.

Lo más leído