Conecta con nosotros

Noticias

Geoff Keighley asegura que habrá más adquisiciones en el mundo de los videojuegos pronto

Publicado

el

Geoff Keighley adelanta más adquisiciones de desarrolladoras de videojuegos

Si 2021 fue una sorpresa, 2022 apunta a ser un año incluso más interesante en la escena del mundo de los videojuegos, con la reciente oleada de adquisiciones de estudios por parte de Microsoft y Sony. Sin embargo, Geoff Keighley, conocido presentador y organizador de la gama de The Game Awards y Summer Game Fest, ha compartido un nuevo tweet afirmando que aún quedan algunas otras grandes adquisiciones por venir

Si bien Keighley no señala ninguna fuente explícita para respaldar su información, no cabe duda de que se trata de una personalidad los suficientemente influyente dentro del sector como para contar con algún tipo de información privilegiada. Así pues, tal y como se puede leer en su mensaje compartido, asegura que “He escuchado de varias personas: como puede sospechar, hay algunas otras grandes ofertas de videojuegos en los estados finales de las negociaciones. ¡Va a ser un año interesante!”.

Aunque sin duda más interesante es su última pregunta lanzada a los fans: «¿Cuáles son vuestros pensamientos sobre la consolidación general que estamos viendo? ¿Será buena para los videojuegos?»

Y es que es realmente difícil decir exactamente qué acabarán implicando todas estas adquisiciones dentro del mundo de los videojuegos en última instancia.

Por una parte, tenemos la compra de Zenimax y Bethesda por parte de Microsoft durante el año pasado, con la que el gigante de Redmond se aseguró una buena adición de títulos para su catálogo de Game Pass, algo que sin duda veremos repetido tras la compra de Activision. Aunque en este segundo case hemos visto cómo ambas compañías aseguraban mantenerse alejadas (al menos por el momento) de un modelo de exclusividad. Mientras tanto, otras adquisiciones como la de Bungie por parte de Sony, aseguran directamente que el estudio permanecerá como una entidad independiente, pudiendo continuar con el soporte multiplataforma de todos sus juegos.

Desafortunadamente, no hay forma de saber si el futuro seguirá manteniéndose igual de «amistoso» con todavía algunos participantes bastante interesantes que podrían ser el foco de las siguientes compras.

Por último, también será interesante ver la reacción final de Keighley ante la compra de Activision por parte de Microsoft, ya que la última noticia que conocimos entre ambos, estaba relacionada con la expulsión de la desarrolladora de su próxima entrega de premios debido a los escándalos internos de la compañía. Algo que, al menos aparentemente, parece haber sido solucionado tras esta compra.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído