Conecta con nosotros

Noticias

Team17 da un paso atrás y cancela la llegada de los NFT MetaWorms

Publicado

el

Team17 cancela NFT MetaWorms

Cada vez son las mas desarrolladoras y compañías del mundo de los videojuegos que tratan de adentrarse en el mundo de los NFT, y cada vez son más los usuarios que se oponen a ellas. Y es que apenas dos días desde que Team17 revelase por primera vez su proyecto MetaWorms, la compañía ha anunciado su retirada de este mundo de tokens.

A diferencia de las oleadas habituales de reacciones negativas lideradas por los fans, en esta ocasión el groso de los detractores hacia esta decisión de Team17 provino de los propios socios de desarrollo de la compañía, con estudios como Playtonic y Aggro Crab, así como de los propios trabajadores dentro de la compañía. Dos campos que, sumados a la presión de los jugadores, lograron que Team17 publicase un pequeño comunicado en sus redes sociales anunciando la retirada de su corta andadura en los NFT.

Si bien muchas empresas como Ubisoft siguen aferrándose a la esperanza de que los NFT algún día puedan ser del agrado de los jugadores, otras desarrolladoras como GSC Game World (S.T.A.L.K.E.R. 2), se han visto forzadas a cancelar todos sus planes a corto plazo relacionados con los NFT después de recibir una enorme reacción negativa por parte de sus comunidades de jugadores y fans.

Una fuerte presión que ya ha llevado a que otras compañías como EA se replanteen sus planes antes incluso de presentarlos. Recientemente vimos cómo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, declaraba en su última reunión de beneficios que, si bien piensan que los NFT pueden desempeñar un papel importante en el futuro de la industria de los videojuegos, «en este momento no es algo contra lo que nos estemos esforzando«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído