Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta las nuevas WD Black SN770, SSD NVMe para gaming económicas

Publicado

el

Western Digital WD Black SN770 SSD NVMe Gaming

Ampliación de su serie SN de consumo, Western Digital acaba de presentar sus nuevas SSD WD Black SN770, unas unidades de almacenamiento en formato M2 NVMe pensadas para la gama media que ofrecen un gran equilibro entre rendimiento y precio.

A diferencia de otros modelos superiores de su familia, en esta ocasión nos encontramos con un módulo de diseño compacto y sin disipador, sin llegar a suponer una diferencia excesiva en términos de rendimiento para sumar una compatibilidad total para ordenadores de sobremesa y portátiles.

Según ha compartido la propia marca, la WD Black SN770 ha sido desarrollada para cumplir con las expectativas de los principales consumidores de SSD, manteniendo un foco especial en el público gamer, con una interfaz PCIe 4 que ofrece velocidades rápidas de lectura secuencial de hasta 5150 MB/s y unas velocidades de escritura secuencial de 4900 MB/s que permiten a los usuarios disfrutar de transferencias de archivos rápidas y tiempos de carga cortos.

WD Black SN770 SSD NVMe Gaming

Por otra parte, WD también ha proporcionado algunos números de rendimiento aleatorios en forma de hasta 740 000 IOPS de lectura y 800 000 IOPS de escritura, ofreciendo además una mejora del 40% en rendimiento y 20% en eficiencia energético frente a la WD SN750 SE de la generación anterior. Así pues, si bien en rendimiento se sitúan ligeramente por debajo de lo que ofrecen otras de sus soluciones como las WD SN850, cabe destacar que la compañía está orientando este producto hacia un mercado de consumo de gama media premium.

Y es que el verdadero atractivo de la WD Black SN770 reside en su carácter económico. Tal y como ha compartido la compañía, todas las variantes de estas SSD están ya disponibles para su compra a través de web oficial, con unos precios que comienzan en los 76,99 euros del SKU de 250 GB, aumentando hasta los 112,99 euros del modelo de 500 GB, pasando por los 186,99 euros del modelo de 1 TB, y alcanzando un precio de 438,99 euros para los 2 TB. También está disponible en algunos minoristas.

Comprar en Amazon

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído