Conecta con nosotros

Noticias

La NVIDIA GeForce MX550 queda pareja en rendimiento con las GPU integradas de AMD

Publicado

el

NVIDIA GeForce MX550 GPU

Más allá de las nuevas Geforce RTX 3090 Ti, e incluso las ya adelantadas gráficas de próxima generación, NVIDIA no sólo se está centrando en la gama alta, presentando ahora su nueva GPU GeForce MX550, una tarjeta gráfica discreta basada en Turing para portátiles multimedia delgados.

Concretamente, esta gráfica se basa en la GPU TU117, la gama más lenta dentro de esta arquitectura, careciendo completamente de la compatibilidad con las tecnologías de trazado de rayos y DLSS. Aunque en realidad eso no es realmente un problema, ya que no se trata de GPUs planteadas para juegos, sino para cubrir un uso mínimo dentro del ámbito de las gráficas dedicadas.

Un segmento muy interesante porque ofrece un rendimiento casi idéntico al de algunas de las soluciones gráficas integradas en la CPU, lo que plantea la pregunta de por qué necesitamos tales GPU. Y es que de hecho, según los datos de las pruebas compartidas en PassMark, podemos ver que las nuevas GeForce MX550 se quedan en apenas 5014 puntos para las pruebas de G3D Mark, casi la misma puntuación que la gráfica Vega 8 integrada en los procesadores AMD Ryzen 9 5900HS, que alcanzan actualmente los 4968 puntos.

Esto implica que estas nuevas gráficas de NVIDIA apenas ofrecen un 0,9 % más de velocidad, lo que, con tan sólo una única muestra por el momento, se encuentra dentro del margen de error. De hecho, cabe destacar que PassMark no suele ser un puntos de referencia especialmente popular dentro de la valoración de GPUs actualmente, debido principalmente a que cuentan con una cantidad muy limitada de muestras disponibles, en este caso, apenas comparando una única muestra de las GeForce MX550 con nueve muestras con 5900HS iGPU.

Así pues, habrá que esperar a que comiencen a avanzarse nuevas muestras para ver realmente el rendimiento final de estas nuevas gráficas, y si realmente logran o no superar a las GPU’s integradas de AMD. De igual manera, también quedaría pendiente conocer su precio de final de salida, pudiendo quedar como una alternativa interesante para actualizar un ordenador portátil cuando no sea necesario el uso de una tarjeta dedicada de mayor nivel.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído