Conecta con nosotros

Noticias

MSI actualiza su ratón ultraligero Clutch GM41 LightWeight V2

Publicado

el

MSI Clutch GM41 LightWeight V2

Con un lanzamiento algo silencioso, MSI acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo ratón gaming, el Clutch GM41 Lightweight V2, una versión actualizada de su modelo homónimo que llegará equipado con un nuevo un sensor óptico PixArt PMW-3389, aumentando su resolución máxima hasta los 16.000 DPI, con una mejora en la captación de movimientos con aceleraciones de hasta 50G y con una velocidad de muestreo de 400 IPS. Todo ello manteniendo su principal reclamo: un peso ultraligero.

MSI ha optado por manutener un diseño y funcionalidad prácticamente idénticos al del modelo original, con un formato ambidiestro sencillo, pequeño pero funcional, con un peso sin cable que apenas alcanza los 65 gramos. De hecho, su cable de dos metros llega fabricado con una malla ligera de baja fricción FiXionFree para facilitar los movimientos y sacar el máximo provecho de su concepto liviano.

Así pues, el diseño que se completa con un total de hasta 6 botones programables, con unos interruptores principales configurados sobre unos interruptores mecánicos OMRON, con una vida útil de al menos 60 millones de clics antes de presentar algún problema de funcionamiento. Además, dentro de la línea gaming, no podía faltar por supuesto la presencia de un pequeño toque RGB, en este caso con un la presencia del logotipo iluminado de la marca sobre la superficie de la palma.

Y es que como bien decíamos, la principal novedad reside en la inclusión del sensor PMW-3389 ante el PAW-3370, sumando ahora la capacidad de detectar 400 pulgadas por segundo de velocidad, y una tasa de muestreo de 1000 HZ o 1 milisegundo, perfectos para cubrir las necesidades de los jugadores.

Actualmente ya fichado en la web oficial de la marca, y aunque por el momento la compañía no querido pronunciarse acerca del precio, se espera que el MSI Clutch GM41 LightWeight V2 esté disponible durante los próximos días, con un precio económico muy similar al de versión anterior, estimando un precio de 49,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído