Conecta con nosotros

Noticias

LG CineBeam 4K actualiza sus proyectores láser para 2022

Publicado

el

LG CineBeam 2022 proyectores láser

Con unas plataformas de servicios cada vez más presentes y completas, no es de extrañar que la gente esté optando por cambiar la televisión tradicional a favor de estos servicios a demanda online. Algo que vemos también cada vez más con los propios televisores, sustituidos por alternativas como los proyectores domésticos CineBeam de LG.

Y es que estos sistemas nos ofrecen no sólo la posibilidad de ajustar el tamaño de nuestra pantalla hasta formatos muchos más grandes, sino que nos ofrecen algunos factores adicionales como una fácil portabilidad, sin sacrificar en la calidad de imagen; o la presencia del sistema operativo LG webOS en su interior, que nos brinda el acceso total a los servicios de transmisión como YouTube, Netflix, Disney+ e incluso Apple TV sin tener que conectar un teléfono móvil o un ordenador.

De hecho, la compañía acaba de anunciar la ampliación de su catálogo con la llegada de dos nuevos proyectores láser 4K, pensados específicamente para su uso en el hogar: los CineBeam HU715Q y CineBeam HU710P.

LG CineBeam HU715Q 4K proyector láser

Comenzando con el nuevo CineBeam HU715Q 4K, nos encontramos con dispositivo de diseño elegante, con una cubierta de tela premium de la famosa empresa textil holandesa Kvadrat, perfecto para encajar con cualquier habitación de nuestra casa sin llegar a llamar la atención ni desentonar con el resto de elementos.

Una sobriedad que esconde una «bestia» en su interior. Y es que se trata de un proyector de alcance ultracorto (o UST), que tan sólo solo necesita un espacio mínimo de de 20 centímetros entre él y una pared para proyectar pantallas de hasta 120 pulgadas. Un tamaño que estará acompañado de una tremenda calidad, con una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles, con contraste adaptativo y ajuste de brillo automático o la tecnología TruMotion de LG.

Algo que junto con sus altavoces estéreo duales de 20 W integrados, nos presenta una experiencia a la par con los televisores de gran tamaño. Además, gracias a su increíble potencia de hasta 2500 lúmenes ANSI de brillo, este proyector es lo suficientemente potente para su uso en exteriores, incluso durante algunas horas del día (aunque la compañía recomienda un uso a partir de la puesta de Sol).

Por último, gracias a su completo apartado de conectividad, con tres puertos HDMI con eARC y dos puertos USB 2.0, podremos incluso hacer uso de otros periféricos adicionales para aumentar todavía más la experiencia de reproducción.

LG CineBeam HU710P proyector láser

Sin embargo, este el CineBeam HU715Q 4K es el modelo menor presentado hoy, ya que el CineBeam HU710P está orientado a un rango todavía más premium.

Mientras que el HU715Q cuenta con una fuente de luz láser, el HU710P incluye un láser híbrido sin ruedas y una fuente de luz LED, aunque ambos modelos superan la vida útil de la lámpara de 20.000 horas. Aunque también encontraremos otras diferencias notables.

Y es que este segundo modelo abandona la etiqueta UST, requiriendo algo más distancia frente a la pared para sus proyecciones, con un distancia de proyección mínima cercana a los tres metros para alcanzar una pantalla de 100 pulgadas, aumentando eso sí su tamaño máximo de imagen proyectada hasta las impresionantes 300 pulgadas.

Por otra parte, también nos encontraremos con el cambio a una fuente de luz ayuda a crear colores brillantes y negros profundos para compensar su nivel de brillo inferior de 2000 lúmenes ANSI. Una rebaja que también veremos en sus altavoces, reducidos hasta los 5W de potencia. Aunque como bien decíamos se trata de un modelo superior.

Y el que entre el resto de diferencias se incluyen una lente de zoom de 1.6x, una relación de alcance de 1.3 a 2.08 y compatibilidad con el cambio de lente, mejoras notables con respecto al CineBeam HU715Q.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído