Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el MateBook X Pro, su portátil más avanzado

Publicado

el

MateBook X Pro 2022

Huawei ha aprovechado el marco de la feria de Barcelona para presentar el MateBook X Pro 2022, su ultraportátil más avanzado y seguramente el más destacado del catálogo que la firma china tiene para PCs.

Confirmando que el MWC es una feria de «movilidad» y no de móviles, estamos viendo muchas (y buenas) computadoras portátiles, véase la presentación de los Galaxy Book de Samsung o el gran despliegue de Lenovo para actualizar todo su catálogo.

El MateBook X Pro 2022 quiere hacerse un hueco entre ellos con una carta de presentación realmente atractiva. Está construido en un chasis de aluminio en forma de cuña que fusiona una estética minimalista con un agarre cómodo, en un diseño delgado y ligero, un grosor de 15,5 mm y un peso de 1,38 kg.

MateBook X Pro 2022

Seguramente el componente más destacado sea su pantalla. Un panel LTPS de 14,2 pulgadas con resolución nativa superior al 3K, 3120 x 2080 píxeles. Su brillo máximo es de 500 nits con soporte para DisplayHDR 400, su tasa de refresco es de 90 Hz y su relación de pantalla a cuerpo es del 92,5%. Ofrece capacidad multitáctil con 10 puntos de contacto y está certificado contra la fatiga visual y la molesta luz azul por el laboratorio TÜV Rheinland.

MateBook X Pro 2022

Su base hardware es responsabilidad de un Intel Core i7-1195G7, un procesador con cuatro núcleos y ocho hilos y frecuencias de trabajo de hasta 5 GHz, que incluye una gráfica integrada Iris Xe. Está acompañado de 16 Gbytes de memoria LPDDR4x y unidades de estado sólido M.2 NVMe de hasta 1 Tbyte. Huawei dice haber diseñado su sistema de refrigeración para mantener las temperaturas bajo control.

En el resto de especificaciones destacan los seis altavoces que Huawei ha montado en este portátil, más los cuatro micrófonos y un jack de audio de 3,5 mm. Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 y ofrece cuatro puertos USB Tipo C para datos, salida Display Port y carga de una batería de polímeros de litio de 60 Wh.

Su teclado es un chiclet retroiluminado, cuenta con sensor de huellas integrado en el botón de inicio y un touchpad con función Free Touch Gesture que permite a los usuarios tomar capturas de pantalla, iniciar la grabación de pantalla y ajustar el brillo de la pantalla y el volumen de reproducción con gestos simples. El MateBook X Pro 2022 preinstala Windows 11 y estará disponible en Europa por 1.899 euros.

Lo más leído