Conecta con nosotros

Noticias

Mac Studio: ¿la sorpresa de Apple para la keynote del 8 de marzo?

Publicado

el

Mac Studio: ¿la sorpresa de Apple para la keynote del 8 de marzo?

Aunque contamos con que la próxima presentación de Apple será la presentación en sociedad del iPhone SE 2022, ahora parece que el Mac Studio podría ser su compañero de keynote. Y, atendiendo a las filtraciones, en algo que tendría bastante sentido, lo más probable es que en realidad el Mac Studio sea el protagonista del evento, dejando a la versión «barata» del smartphone de Apple en un segundo plano. ¿Más o menos vistoso? Eso está por ver.

Pero vayamos por partes, porque ahora mismo lo más probable es que te estés preguntando qué es el Mac Studio. Y es normal, puesto que hasta ahora no dejaba de ser uno más de los centenares de rumores que circulan constantemente alrededor de Apple. Sin embargo, y según una exclusiva de 9to5Mac, se confirmaría que Apple incluirá en su catálogo del Mac Studio, un equipo con el aspecto externo de un Mac Mini, pero con unas prestaciones bastante superiores a las que ofrece el más pequeño de los sistemas de sobremesa de Apple.

El filtrador de Apple por antonomasia, Mark Gurman, habló hace algún tiempo de lo que denominó «un Mac Pro más pequeño», equipado con un SoC con una CPU de 40 núcleos y una GPU de nada menos que 128 núcleos. Y ahora, según la información a la que 9to5Mac habría tenido acceso, Apple incluirá en su catálogo dos versiones del Mac Studio, una con el Apple M1 Max, el actual tope de gama de los de Cupertino, y una segunda versión, equipada con un chip todavía más potente, y que potencialmente podría ser alguno de los que ya te hemos avanzado previamente.

Mac Studio: ¿la sorpresa de Apple para la keynote del 8 de marzo?

Ahora, la gran duda es si este Mac Studio será presentado el próximo martes, y cómo encaja eso en los planes de Apple para la transición del Mac Pro desde Intel hasta Apple Silicon, y es que debemos recordar que es el único sistema de los de Cupertino que aún no ha dado este salto, al punto de que incluso hay rumores que apuntan a que Apple todavía presentaría (o al menos lanzaría al mercado) una nueva versión del mismo basada en Intel Xeon, antes de dar el salto a su propia plataforma.

La duda es, por lo tanto, si el Mac Studio debutará dentro de unos pocos días, si lo hará en junio, en el contexto de la WWDC 2022, o si finalmente formará parte de la gran renovación de catálogo que esperamos para el próximo otoño. De lo que no cabe duda, eso sí, es de que sea Mac Studio, iMac Pro o Mac Pro, pero algún equipo con el foco en su rendimiento será el protagonista del evento, y es que recuerda que su nombre, según el vicepresidente senior de marketing de la casa, es Peek performance. Huele a Pro desde lejos.

Ahora bien, si se confirma una nueva generación de Mac Pro con Intel, me cuesta creer que Apple le de tanto protagonismo. Por lo tanto, las posibilidades para el próximo martes son Mac Studio y/o iMac Pro, y quizá junto a ellos un Mac Pro con Intel. ¿Y el Mac Pro con Apple Silicon? Pues no podemos descartarlo, pero tengo la sensación de que todavía tendremos que esperar un poco hasta su llegada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído