Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch: 5 años de historia

Publicado

el

Nintendo Switch: 5 años de historia

Parece que fue ayer, peo en realidad ya han pasado cinco años (y un día) desde la llegada al mercado de Nintendo Switch, la hasta ahora última generación de consola de Nintendo, Cinco años de un éxito con el que la compañía supo recuperarse del fiasco de Wii U, y volvió a demostrar, una vez, más, que la potencia no lo es todo a la hora de competir en el sector de las videoconsolas. Un acierto, en resumen, que Nintendo ha sabido rentabilizar de una manera muy efectiva.

Durante estos cinco años se ha hitos tan importantes  como convertirse en la consola más vendida de la marca, demostrando que el formato de portable +  conectable es todo una acierto, confirmado por proyectos posteriores como la reciente Steam Deck. Un éxito al que también contribuyen, no obstante, algunas de las legendarias sagas exclusivas de la casa, como Zelda o Pokémon, títulos que solo es posible disfrutar (al menos legalmente) mediante una Nintendo Switch.

Dado que Nintendo no desgrana los ingresos por modelo de consola, sabemos que en estos cinco años la compañía ha ingresado más de 33.000 millones de dólares por hardware, parte (pequeña, eso sí) correspondería a la portable 3DS, pero que se debería en su inmensa mayoría a la venta de los diversos sabores de la Nintendo Switch, con 103,54 millones de unidades vendidas Y lo mismo ocurre con los juegos, que habrían generado, en este periodo, una ventas de más de 26.000 millones de dólares, con 766,41 millones de videojuegos vendidos.

Durante estos años la Nintendo Switch ha experimentado varias revisiones, entre las que podemos destacar la llegada de la Nintendo Switch Lite en 2019, o la Nintendo Switch OLED presentada el año pasado, evoluciones y versiones que han servido, sin duda, para mantener el foco (y las ventas), a la espera de una nueva generación que, como hemos podido saber por la reciente filtración de datos de NVIDIA, ya está en camino, y con un importante salto en lo referido a sus especificaciones, pues se plantea que incluso podría ser compatible con DLSS 2.2.

No será pronto, eso sí, la mayoría de los rumores apuntan a que la próxima generación de Nintendo Switch, la que sí que plantee una evolución tecnológica importante con respecto a los modelos actuales, llegaría al mercado en algún momento de 2024, con lo que Nintendo demostraría una vez más que está totalmente fuera de la guerra de consolas que mantienen Microsoft y Sony desde hace años.

 

Con información de Tweakdown

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído