Conecta con nosotros

Noticias

La nueva build de Windows 11 en el canal Dev trae novedades muy interesantes

Publicado

el

La nueva build de Windows 11 en el canal Dev trae dos novedades muy interesantes

Microsoft ya adelantó, hace alrededor de un mes, la importancia que iba a cobrar el canal Dev en el desarrollo de Windows 11 y, por lo que estamos viendo estas últimas semanas, parece que no era un aviso a medio ni a largo plazo. Muy al contrario, casi desde ese mismo momento las buids que han empezado a llegar al canal Dev de los insiders lo hacen con novedades muy interesantes, como estas que te contamos solo una semana después del anuncio.

Y ahora, con la Build 22572 de Windows 11 que ha empezado a desplegarse para los insiders que se encuentran en el canal Dev, parece que el ritmo de prueba de nuevas funciones se incrementa sustancialmente, tal y como podemos leer en el blog oficial de Windows. Damos un repaso a los puntos más destacables que encontrarán los insiders en esta nueva compilación:

La nueva build de Windows 11 en el canal Dev trae dos novedades muy interesantes

¿Recuerdas que hace unos meses te contamos que Microsoft había comprado Clipchamp? Pues bien, ahora ya sabemos con qué intenciones lo hizo, y para nuestra sorpresa no era contar con un editor de vídeo online, sino incluirlo en Windows 11. Que Windows cuente con un editor de vídeo no es algo nuevo, nos podemos remontar a Windows Movie Maker, pero sin duda, de todas sus propuestas en este sentido hasta ahora, Clipchamp es la más profesional y prometedora.

Para empezar, es la primera propuesta de Microsoft en este tipo de aplicaciones que cuenta con un timeline, un elemento fundamental en otras aplicaciones de este tipo, pero que Microsoft rehuía hasta ahora por considerarlo demasiado profesional y, por lo tanto, fuera de los objetivos que se plantea con este tipo de software. Finalmente han decidido dar su brazo a torcer, y Windows 11 contará con una aplicación de edición de vídeo más profesional que las anteriores.

Además, y para facilitar la creación de vídeos, Clipchamp cuenta con una biblioteca de archivo con más de un millón de videos, pistas de audio e imágenes libres de derechos que los usuarios podrán emplear en sus videos, así como un generador de texto a voz alimentado por Azure capaz de crear voces en off en más de 70 idiomas. Todavía no sabemos cuando llegará a la versión de producción de Windows 11, pero sin duda será un elemento importante para animar a más usuarios a migrar desde Windows 10.

La nueva build de Windows 11 en el canal Dev trae dos novedades muy interesantes

Otra novedad muy interesante, aunque de momento solo disponible en Estados Unidos y en instalaciones en inglés, es que los insiders de Windows 11 Dev ya pueden poner a prueba la preview del nuevo Microsoft Defender, la solución de seguridad integrada en Windows. Además, la aplicación Windows Family sumará las funciones de seguridad, creando el entorno Microsoft Family Safety. Con el mismo, los responsables de infraestructuras familiares podrán administrar la seguridad de los dispositivos con Windows 11 que gestionan.

Otras novedades interesantes que también encontraremos en esta Build de Windows 11 es que la cola de impresión del sistema ha sido rediseñada para adaptar su estilo al del sistema operativo, y ahora muestra una vista previa de los documentos pendientes de impresión, lo que facilita la identificación y gestión de los mismos.

La nueva build de Windows 11 en el canal Dev trae dos novedades muy interesantes

Hay más cambios, así como soluciones a problemas identificados previamente, si bien estos son los puntos más importantes de esta nueva compilación. Evidentemente no todas pueden venir tan cargadas de novedades de este tipo, pero parece que en Redmond están preparando una actualización enorme para finales de año. ¿Llegarán a tiempo a la misma con todas estas novedades y las que ya hemos contado anteriormente? De ser así, Windows 11 22H2 debería ser un revulsivo importante, como ya comentaba antes, para los usuarios que aún no se han animado a dar el salto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído