Conecta con nosotros

Noticias

O migras ya tu cuenta de Mojang, o puedes quedarte sin Minecraft

Publicado

el

O migras ya tu cuenta de Mojang, o puedes quedarte sin Minecraft

Todas las cuentas atrás, por largas que sean, llegan a su final antes o después, y en esto Mojang y Minecraft no iban a ser una excepción. Sí que es cierto que el proceso se ha estirado tanto en el tiempo que en algún momento ha podido dar esa impresión, pero evidentemente era un error. Hablo, claro, del proceso de migración de las cuentas de Mojang a Microsoft, anunciado por la compañía en octubre de 2020 con unos plazos iniciales que, como ocurre casi siempre en estos casos, finalmente se han dilatado.

Sin embargo, y como ya te advertíamos hace un mes, Microsoft parecía haberse puesto seria con esto, y en consecuencia anunció que el plazo voluntario para migrar las cuentas de Minecraft Java finalizaría hoy, día 10 de marzo. Y como podemos ver en la cuenta oficial de Minecraft en Twitter, en esta ocasión no habrá periodo de gracia, no se alargarán los plazos ni nada por el estilo. Muy al contrario, desde hoy mismo la migración de las cuentas de Mojang a Microsoft ya es obligatoria para algunas cuentas.

Así, podemos entender que los propietarios de esas cuentas a las que desde hoy se obliga a migrar, ya no podrán iniciar sesión en Minecraft con sus credenciales de Mojang, sí bien todavía están a tiempo de realizar la migración obligatoria. Lo que desconocemos, al menos de momento, es durante cuánto tiempo se permitirá a los usuarios realizar dicho cambio, ni qué criterio está empleando Microsoft para elegir las cuentas que deben migrar en primer lugar.

La división por grupos de cuentas para realizar la migración no es algo nuevo, eso sí. Desde que se produjo el anuncio de este cambio, Microsoft confirmó que se realizaría de este modo, entendemos que para no saturar los servidores y que el cambio se hiciera de manera más escalonada. Esto, claro, también nos deja con la duda de si el plazo límite para completar la migración será el mismo para todas las cuentas o si, por el contrario, las últimas en verse obligadas a realizar este cambio serán también las que más plazo tengan para ello.

Lo que sí que sabemos, ya que Microsoft lo ha dicho desde el primer día, es que si cumplidos todos los plazos una cuenta de Mojang no ha migrado a Microsoft, esta terminará por desaparecer. Es decir, no hay planes por parte de Microsoft de ofrecer algún tipo de migración automática ni nada por el estilo. Así, todos los jugadores de Minecraft que no lleven a cabo este proceso, tarde o temprano perderán sus cuentas, un elemento necesario para poder jugar a la versión de Minecraft que adquirieron en su momento.

La principal ventaja de migrar la cuenta de Mojang a Microsoft es, sin duda, la seguridad. Mojang solo cuenta con autenticación en dos pasos para acceder a la información de la cuenta en la web, y siempre con el mismo sistema, preguntas de seguridad. Con el cambio a Microsoft sí que será posible emplear 2FA de manera generalizada. Además, con este cambio ahora Microsoft ofrece en un mismo launcher las versiones Java y Bedrock, así como Minecraft Dungeons.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído