Conecta con nosotros

Noticias

Xbox ya puede descargar actualizaciones en el modo ahorro de energía

Publicado

el

xbox

Las Xbox han recibido estos días una actualización que cambia la forma en la que puedes recibir las actualizaciones, sin redundancias que valgan. Y sí, hablamos de las Xbox en plural, porque la opción se pone a disposición de las dos nuevas XBox que pueblan el mercado, Xbox Series S y X, aunque también podríamos haberle dicho simplemente Xbox Series.

En resumen, Microsoft se ha puesto en modo verde y en favor de la sostenibilidad, facilitará la actualización de la consola mientras se encuentran en el modo ahorro de energía. Hasta ahora no se podía hacer así, según explican en el blog de Xbox, sino que para seguir recibiendo actualizaciones del sistema y los juegos, había que dejar la consola en modo reposo, que no es exactamente lo mismo.

De hecho, se calcula que el modo de ahorro de energía consume hasta 20 veces menos que el anterior, por lo que la actualización de Xbox bajo el mismo permitirá generar un considerable ahorro no solo para el propietario de la máquina, sino que en el plano general beneficiará la sostenibilidad del modelo y «el planeta».

“Ahora, las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante el modo de ahorro de energía, lo que ahorra aún más energía”, explica Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox. “El modo de ahorro de energía consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no se usa ni recibe actualizaciones”.

No obstante, deberá ser el usuario quien active esta opción desde las preferencias del dispositivo, mientras que quienes adquieran una XBox de nueva generación ya la tendrán activada de manera predeterminada. Sea como fuere, resulta evidente que ya sea para ayudar al planeta o para reducir aunque sea mínimamente la cada vez más cara factura de la luz, es una medida bienvenida que tendría que extenderse a otras consolas.

Por otro lado, este no es el único esfuerzo que están haciendo en Microsoft para favorecer la sostenibilidad en torno a Xbox. La compañía parece comprometida con este extremo y parte de sus iniciativas al respecto están resumidas en la siguiente infografía, que quizás te suene si eres uno de los poseedores de una XBox Series.

Xbox

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído