Conecta con nosotros

Noticias

eufy RoboVac G20 se presenta como un nuevo robot aspirador asequible

Publicado

el

Anker eufy RoboVac G20 robot aspirador asequible

Actualizando su gama de robots aspiradores, eufy, la firma de dispositivos para el hogar inteligente de Anker, acaba de presentar la nueva generación de robots aspiradores asequibles con los RoboVac G20 Series, actualizados con el nuevo sistema de navegación Gyro, un diseño ultrafino, una conectividad actualizada y una potencia de succión mejorada que los convierte en una opción más que interesante para aquellos que buscan transformar su hogar inteligente a un precio asequible.

Bajo dos modelos diferentes, los RoboVac G20 y RoboVac G20 Hybrid comparten gran parte de sus características principales, aumentando la potencia de su aspirador hasta los 2.500 Pa de succión, 5 veces más que en el RoboVac G10 de anterior generación. Aunque sin duda la gran novedad es la nueva tecnología BoostIQ, que permite una potencia de succión autoajustable para cada tipo de suelo diferente. Todo esto sin comprometer el ruido de la casa y sin molestar a los convivientes, con un ruido reducido que apenas alcanzará los 55dB (equivalentes a los de un microondas normal).

Ambos modelos presentan un diseño redondo de tan solo 72,5 milímetros de alto, capaces de deslizarse fácilmente por debajo de algunas zonas de difícil acceso como los sofás, las camas o los armarios. Además, gracias a los 13 sensores integrados, el robot es capaz de evitar las caídas y colisiones, prevenir lugares donde quedarse atrapado y volver a recargarse a la base de carga de forma autónoma cuando lo necesita.

La nueva serie de RoboVac utiliza un nuevo sistema de navegación dinámica inteligente potenciado por giroscopio que crea una trayectoria de limpieza de alta eficiencia para cada habitación de la casa, consiguiendo una mejor cobertura de los rincones del hogar que un aspirador de trayectoria aleatoria habitual. El algoritmo divide la casa es zonas de limpieza de 4m x 4m y las limpia una a una de forma metódica con un patrón de limpieza concreto.

Por último, ambos modelos de la nueva serie aprovechan para actualizar las opciones de conectividad, incluyendo una conexión Wi-Fi y compatibilidad con los principales asistentes de voz. Con la app de EufyHome se puede controlar la limpieza o programar el robot desde cualquier lugar, y desde casa simplemente pedirle a Alexa o Google Assistant que el robot empiece a limpiar. Además, gracias a los altavoces integrados, los propios robots serán capaces de avisarnos cuando hayan terminado la limpieza, o si se encuentran con algún problema en el camino.

Así pues, la gran diferencia entre ambos modelos es que el RoboVac G20 Hybrid contará con un modelo de limpieza aún más en profundidad, sumando un sistema de mopa húmeda que aspira y friega la casa en una única pasada, dejando el suelo totalmente seco e impecable.

Disponibilidad y precio

Como bien decíamos, otra de las grandes cualidades de estos robot aspirador es su precio económico, ya disponibles en nuestro país bajo unos precios de 259,99 euros para el RoboVac G20, y 299,99 euros para el RoboVac G20 Hybrid, disponibles en la propia web de Anker y otros distribuidores como Amazon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído