Conecta con nosotros

Noticias

Elden Ring supera las 12 millones de copias vendidas en apenas 18 días

Publicado

el

Elden Ring

Pese a la enorme expectación, Bandai Namco esperaba que Elden Ring, la última entrega de FromSoftware clasificada todavía dentro de los títulos de nicho del género Souls, vendiera una cifra aproximada cercana a los 4 millones de copias en las primeras cinco semanas desde su lanzamiento. Sin embargo, las impresionantes notas de la prensa o la colaboración de George R. R. Martin, junto con el cambio de paradigma a un mundo abierto y uno mayor accesibilidad para nuevos jugadores, han logrado que este título se alce ya entre los juegos más vendidos del año.

Y es que Elden Ring ha logrado superar la friolera las 12 millones de copias vendidas en apenas 18 días, cifras que ha compartido la propia compañía, y que provienen de las «cifras de distribución de la versión del paquete y las cifras de ventas de las versiones descargables» a día 14 de marzo de 2022.

Así pues, podemos ver una diferencia más que impresionante frente a su última entrega, Sekiro: Shadows Die Twice, que vendió 2 millones de copias en 10 días; e incluso mejor que Dark Souls 3, la entrega más vendida de la franquicia, que alcanzó los 3 millones de copias tras el primer mes de su lanzamiento, y que tardó cuatro años en alcanzar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Aunque más allá del propio género, podemos comparar también este lanzamiento con otros de los juegos más esperados lanzados recientemente, como Pokémon Legends Arceus, que se quedó cerca de la mitad de las copias vendidas, con 6,5 millones de copias durante su primera semana; o la gran caída de Babylon’s Fall, que a falta de compartir los datos de sus ventas, se establece ya como uno de los peores estrenos de Square Enix.

Tanto es el éxito que parece estar teniendo Elden Ring, que de hecho, en este mismo comunicado en el que han compartido estas cifras, ambas compañías también han mencionado la posibilidad de expandir la propiedad intelectual «más allá del ámbito de los juegos«. Y es que dada la reciente tendencia a la adaptación de series de juegos a la gran pantalla, y la experiencia de Martin en una serie tan exitosa como Juego de Tronos, sin duda podríamos estar ante un proyecto realmente interesante.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído