Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite donará los ingresos de las dos primeras semanas de su nueva temporada para ayudar a Ucrania

Publicado

el

Fortnite donará ingresos a ucrania

Justo después de presentar su nueva temporada, Fortnite Capítulo 3 Temporada 2, Epic Games ha anunciado que los próximos ingresos generados por su juego estrella durante las dos siguientes semanas, estará íntegramente destinados a la ayuda humanitaria para aquellas personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Comenzada ayer, esta acción se extenderá hasta el próximo 3 de abril, e incluirá todas las compras con dinero real en el juego, englobando así todas las compras de paVos, Club de Fortnite, suscripciones, pases de batalla y paquetes cosméticos. Además, las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo. Sin embargo, cabe señalar que Epic no incluirá las propias compras que se realicen con el uso de estos paVos, por lo que si realizamos compras con monedas que ya poseíamos, no contribuirán en la ayuda.

Por otra parte, Microsoft también contribuirá con las ganancias netas que reporten todas las ventas de contenido de Fortnite en Microsoft Store entre el mismo periodo de tiempo (20 de marzo al 3 de abril) en todos los países en los que se vende Fortnite.

Así pues, por el momento la recaudación de esta iniciativa estará dividida entre algunas organizaciones como Direct Relief, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), aunque la desarrolladora dice que se agregarán más organizaciones compatibles «en las próximas semanas«.

Se trata así de otra de las grandes medidas de ayuda que hemos visto por parte del sector del videojuego, como la reciente comercialización de los paquetes de juegos de Itch.io o Humble Bundle, que suman ya más de 15 millones de dólares recaudados a día de hoy.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído