Conecta con nosotros

Noticias

El juego original de ‘Angry Birds’ vuelve a las tiendas de aplicaciones

Publicado

el

Angry Birds

¿Lo echabas de menos? Seguramente no, pero el juego original de Angry Birds es un título histórico que hace tiempo que no se podía encontrar en las dos grandes tiendas de aplicaciones para móvil, Google Play y App Store. Hasta ahora, y es que Rovio ha decidido que vuelva a estarlo… con más de un cambio.

Hablar de Angry Birds es hacerlo de uno de los pelotazos primigenios que dio un juego en las por aquel entonces imberbes plataformas móviles inteligentes, Android e iOS. Hay que remontarse hasta 2009 para rememorar el lanzamiento del primero de los Angry Birds y, de hecho, no lo hizo en ese momento para Android, solo para iOS y Maemo, el sistema que desarrollaba Nokia. Más tarde llegaría a Symbian, BlackBerry, Windows Phone y, por supuesto, Android.

A modo de anécdota, Rovio decidió ofrecer Angry Birds gratis para iPhone tras sumar ventas por más de 12 millones de dólares y con el juego figurando todavía como la aplicación más descargada de la App Store, una vez lo lanzó para Android en 2012.

Sobra decir que los finlandeses Rovio Entertainment, hasta entonces un estudio independiente más, crecieron como la espuma y asentaron las bases para que Angry Bird se convirtiese es una exitosa franquicia que ha recibido múltiples versiones de todo tipo y condición, así como series de dibujos animados e incluso películas. Y aunque lo intentaron con nuevas IP y no les fue mal, nunca repitieron el bombazo del original y alguna que otra entrega.

Rovio Classics: Angry Birds

Sin embargo, Angry Birds desapareció de las tiendas de aplicaciones hace cerca de un año, según se explicó, porque el diseño y el motor del juego habían quedado obsoletos. «El panorama de la tecnología móvil y los juegos de hoy en día ha evolucionado a un lugar donde seguir dándoles soporte era insostenible», justificaron su decisión desde Rovio. Básicamente, había que seguir dándoles soporte para que no perdiesen compatibilidad y no salía a cuenta.

El juego original de Angry Birds no fue el único que sufrió la misma suerte, pero sí es el más significativo para contar la historia… y el primero que ha vuelto con una forma y fondo renovados. En esencia, Rovio acaba de sacar una nueva serie de juegos bajo la denominación de Rovio Classics y, evidentemente, el primitivo Angry Birds hace las veces de punta de lanza.

En pocas palabras, Rovio Classics: Angry Birds, es al mismo tiempo lo primero y último de la compañía, un remake apegado totalmente a la factura del original, pero con un nuevo aspecto gracias al motor de juegos Unity. Además, este Rovio Classics: Angry Birds no es un juego gratuito, sino que cuesta la ‘friolera’ de 99 céntimos, un precio solo apto para nostálgicos o para muy cafeteros.

Hablando en serio, Angry Birds es un clásico muy entretenido por el que vale la pena pagar unos céntimos, siempre y cuando se quiera volver a jugar, claro; y, como no podía ser de otra forma, no incluye publicidad ni pagos adicionales. Si te interesa, lo tienes disponible en Google Play y la App Store.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído