Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta la SSD SPATIUM M480 Play

Publicado

el

SPATIUM M480 Play

SPATIUM M480 Play es la nueva SSD que ha presentado MSI. El fabricante taiwanés la enfoca a la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la PS5, pero realmente podría usarse también en PCs como otras unidades de esta serie.

Esta unidad de estado sólido usa un formato estándar M.2 2280 y se conecta a la interfaz PCIe Gen4. A la espera de que aparezcan las Gen5, es la que ofrece mayor rendimiento y la unidad de MSI promete velocidades de transferencia secuenciales de hasta 7.000 / 6.800 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura respectivamente.

SPATIUM M480 Play

La SPATIUM M480 Play cuenta con memoria flash 3D NAND «de alta calidad y alta densidad», promete el fabricante, aunque no revela quien es el proveedor de las memorias. Soporta el protocolo NVMe 1.4 y cuenta con tecnologías que mejoran el rendimiento como un búfer de caché DRAM y una caché SLC de la que no conocemos su capacidad.

La unidad dispone de un disipador térmico de aluminio que está diseñado para adaptarse a la consola PlayStation 5, aunque como decíamos podría usarse en PCs para juegos o creadores de contenido. Ya sabes que estas unidades de alto rendimiento se calientan bastante y es cuasi obligatorio montar algún tipo de disipador, sea el que proporciona el fabricante de la SSD o de la placa base que en la gama alta también se suelen incluir.

Cuatro versiones de la SPATIUM M480 Play

La SSD de MSI se distribuirá en capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 Tbytes para adaptarse a todas las necesidades. Es compatible con una amplia gama de funciones de corrección de errores de datos, incluida la protección de LPDC ECC y E2E que proporcionan un alto grado de resistencia a terabytes escritos que conocerás como TBW.

La unidad está respaldada por una garantía limitada de 5 años. No se han facilitado precios, pero deben estar en la media del sector de las SSD cuya oferta es ya amplísima y enfocada a las que usan el estándar PCI-Express. Las siguientes, las Gen5, se esperan para finales de este año. 

Lo más leído