Conecta con nosotros

Noticias

La Apple WWDC 2022 ya tiene fechas: del 6 al 10 de junio

Publicado

el

La Apple WWDC 2022 ya tiene fechas: del 6 al 10 de junio

Aunque todavía faltan un par de meses, finalmente ya sabemos que la WWDC 2022, es decir, el evento para desarrolladores organizado todos los años por Apple, y que en bastantes ocasiones también suele traer algún que otro anuncio interesante, se celebrará entre el lunes 6 y el viernes 10 de junio. Y, aunque ya lo podíamos suponer, la tecnológica ha confirmado que este año repetirá el formato exclusivamente online que ya vimos en años anteriores. Y es que parece que, salvo contadas excepciones, muchas empresas consideran que todavía es pronto para recuperar los eventos presenciales.

La WWDC 2022 es, como ya comentaba antes, una conferencia en las que los de Cupertino proporcionan información, sesiones y talleres a desarrolladores especializados en los productos de Apple, por lo que a falta de que se confirme la agenda oficial del evento, podemos dar por sentadas muchas sesiones especializadas, centradas en detalles de lo más diversos. Dicho de otra manera, hablamos de un tipo de contenidos que no interesan a la mayoría.

Sin embargo, sí que podemos esperar un anuncio que interesará a bastante en la WWDC 2022. Me refiero, claro, a las próximas versiones de macOS y de iOS, que como todos los años, y salvo inesperada sorpresa, serán presentadas oficialmente en junio, con un avance de lo que podremos esperar de las mismas cuando se produzca su publicación, unos meses más tarde. Y claro, tiene todo el sentido que estas nuevas versiones se presenten, año tras año, en este encuentro, pues se espera de los desarrolladores que sean capaces de adaptar sus apps a dichas novedades en un plazo lo más cercano posible al lanzamiento.

La Apple WWDC 2022 ya tiene fechas: del 6 al 10 de junio

Así pues, en la WWDC 2022 veremos, por primera vez, la cara a iOS 16 y a macOS 13, el sucesor de Monterey. En este último caso, cabe esperar que veamos más novedades dirigidas exclusivamente a los ordenadores equipados con los SoC de Apple, en detrimento de lo que podrán encontrar aquellos que todavía utilizan equipos basados en procesadores de Intel. Las diferencias en este sentido con Monterey fueron nimias, es algo que hay que reconocerle a Apple, pero tiene todo el sentido del mundo esperar que en la versión presentada en este WWDC 2022 la brecha se haga más grande.

Por otra parte, y aunque en los últimos meses hemos visto algunas predicciones fallidas, seguimos esperando que 2022 sea un año especialmente prolífico en lo referido al lanzamiento de revisiones de los productos ya existentes, y también novedades que se sumen al catálogo de Apple. Y, en consecuencia, tiene sentido esperar que la WWDC 2022 sea el marco elegido para la presentación de algunos de los mismos.

Sin duda, si echamos la vista atrás, el anuncio más relevante durante una WWDC de los últimos años se produjo en 2020, cuando la compañía confirmó los muchos rumores al respecto de semanas y meses anteriores, al anunciar que abandonaban Intel para dar el salto a Apple Silicon. Obviamente no podemos esperar otro anuncio de esas dimensiones en el WWDC 2022, pero lo que sí que podría tener cabida es el anuncio de la segunda generación de sus SoC, los esperados Apple M2, que cada vez más analistas apuntan a que debutarían en el mercado en algún momento del segundo semestre de este año.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído