Conecta con nosotros

Noticias

Sonic the Hedgehog 2 rompe récords y repite como el mejor estreno para una película de videojuegos

Publicado

el

Sonic the Hedgehog 2 mejor estreno película de videojuegos

Tras un tremendamente exitoso inicio de la saga, Sonic the Hedgehog 2 ha vuelto a sorprendernos no sólo con una muy fiel adaptación del videojuego, sino con un nuevo récord de taquilla, logrando alcanzar los 71 millones de dólares durante su primera semana de debut en Estados Unidos, estableciendo un nuevo récord para el debut cinematográfico estadounidense de una adaptación de un videojuego, curiosamente ostentado por su precuela.

Y es que tras los primeros cambios estéticos del erizo, la película de Paramount logró acumular 57 millones durante su primer fin de semana, logrando alcanzar una recaudación total de 319 millones de dólares a nivel mundial aun incluso con el cierre de los cines durante la pandemia. Un hito que de hecho Sonic the Hedgehog 2 apunta a batir de nuevo, habiendo recaudado ya aproximadamente 141 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno a comienzos de este mes.

Al igual que con la primera película, Sonic the Hedgehog 2 parece haber contado con la idoneidad del tiempo para asegurar su éxito. Y es que en esta ocasión el principal competidor en taquilla era la nueva entrega de Morbius de Mavel, la cual solo ha logrado una taquilla de 39 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. Aunque las cifras son todavía más nefastas para los siguientes días, experimentando una drástica caída del 74% en la venta de entradas debido a las duras críticas, apenas sumando 10,2 millones adicionales desde su estreno.

En cuanto a nuestro país, tal y como podemos ver en las cifras compartidas por Comscore, la película del erizo azul se ha mantenido entre el primer y segundo puesto de ingresos desde el día de su estreno hasta hoy, sólo superada por la propia Morbius y la recién estrenada tercera entrega del spin-off de Harry Potter, Animales fantasticos: Los secretos de Dumbledore.

Lo más leído