Conecta con nosotros

Noticias

YouTube trae de vuelta el Coachella, un festival retransmitido en vivo al completo

Publicado

el

YouTube Coachella festival musica online streaming

Después de un pequeño parón de dos años por motivo de la pandemia del COVID-19, YouTube acaba de anunciar que este fin de semana volverá el Coachella, con la décima edición de este festival de música que será completamente retransmitido a través de la plataforma de vídeos con un acceso gratuito.

Y es que tal y como podemos ver en este primer vídeo de presentación, esta nueva edición contará con la presencia de grandes artistas de todos los estilos, como Billie Eilish, Lil Baby, Maggie Rogers, Harry Styles, Karol G, Doja Cat, Carly Rae Jespen, Måneskin, Sweedish House Mafia, y muchos otros ya confirmados y todavía por anunciar.

Con una duración de dos semanas, centrado exclusivamente en los fines de semana, YouTube ya ha compartido un primer programa para este Coachella. Durante el primer fin de semana del festival, trascurrido del 15 al 17 de abril, podremos seleccionar entre tres feeds que contarán con diferentes actuaciones, con unas retransmisiones que comienzan a las 1:00 de la noche del viernes al sábado, durando hasta el lunes por la noche. Incluirán entrevistas a artistas y repeticiones también. Durante el segundo fin de semana, del 22 al 24, Youtube ofrecerá la experiencia Coachella Curated, en la que se incluirán presentaciones encore, mini documentales, comentarios de artistas y más.

Por otra parte, la plataforma también ha prometido que este año el Coachella contará con algunos elementos nuevos para mejorar la experiencia online: por primera vez se activará el Live Chat para las transmisiones, con el que los fans podrán comunicarse durante las actuaciones y los intermedios; se proporcionarán actualizaciones en tiempo real sobre el cronograma a través de chats anclados; algunos creadores publicarán Shorts del festival, e incluso habrá lanzamientos exclusivos de merchandising.

Adicionalmente, durante ambos fines de semana, algunos artistas también organizarán fiestas previas con un acceso limitado en exclusiva para aquellos usuarios que posean una suscripción al plan Premium de YouTube. Esto incluye tanto los planes de pago como todos aquellos usuarios que comiencen una prueba gratuita para el servicio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído