Conecta con nosotros

Noticias

DonTorrent se burla de la MPA y no parece lo más prudente para evitar demandas

Publicado

el

DonTorrent

DonTorrent es un sitio web español especializado en redes de intercambio de archivos que ha ganado bastantes usuarios en los últimos tiempos. Para qué engañarnos; es un sitio Torrent típico que ofrece enlaces a contenidos que violan los derechos de autor.

Si la mayoría de sitios Torrent que incluyen este tipo de contenido intentan no captar la atención de los titulares del copyright y los grupos antipiratería, DonTorrent parece que ha optado por todo lo contrario. Y es que no se les ha ocurrido otra cosa que colocar en el descargo de responsabilidades del sitio como «administrador oficial» a Jan Van Voorn.

DonTorrent

Una burla en toda regla teniendo en cuenta que se trata del Jefe de Protección de Contenido Global de la Motion Picture Association (MPA), el mayor grupo industrial cinematográfico que incluye a los cinco estudios más poderosos del planeta.

Dicen desde TorrentFreak que la MPA y el grupo antipiratería ACE está siguiendo de cerca a DonTorrent y le ha pedido a Cloudflare detalles de los operadores del sitio. Suele ser un paso previo antes de la demanda judicial.

DonTorrent cambia regularmente sus nombres de dominio para evadir los esfuerzos de bloqueo a través de los buscadores y operadoras, una práctica común entre los sitios piratas. Y también aquí hay bromitas con el «patrocinio» del Gobierno de España con el «Ministerio de bloqueos y censuras de dominios». 

DonTorrent

También tiene una dirección .onion dedicada que permite acceder de manera anónima a través de la red Tor. Pero no es difícil pronosticar cómo va a acabar después que la MPA lo haya puesto en el punto de mira. Y si colocas a su jefe contra la piratería como «propietario» del sitio, pues imagina…

Hay que insistir que no todo lo que circula por las redes de intercambio de archivos está limitado por el copyright y que los «torrentes legales» también existen. Un ejemplo claro son las distribuciones GNU/Linux que se distribuyen libremente por estas redes y que es un medio ideal para no sobrecargar los servidores oficiales de descarga, poder mantener versiones anteriores y en definitiva, ahorrar enormes cantidades de dinero en alojamiento.

Tienes software para Windows, Mac, Linux, iOS y Android, y otro contenido como películas, vídeos, libros, juegos y sección específica para Anime en Legit Torrents; películas clásicas que abarcan todo tipo de géneros y también de serie B en Public Domain Torrents; música gratuita e independiente que puede descargarse usando torrents legales o transmitirse en línea en Jamendo o esa maravilla que se llama The Internet Archive dedicada a la preservación de archivos y contenido y que tiene mucho compartido en BitTorrent.

Lo más leído