Conecta con nosotros

Noticias

Grand Theft Auto V «next gen» podría llegar a PC, ¿pero tendría sentido?

Publicado

el

El lanzamiento de Grand Theft Auto V «next gen» estuvo limitado a las consolas de nueva generación, y ya tuvimos la oportunidad de ver que las diferencias que marcaba frente al original no eran todo lo grandes que cabía desear, y también os dije que esa versión no quedaba nada bien frente a diversos mods que estaban disponibles para la versión original en PC, y que hacían que el juego llegase a rozar el fotorrealismo en algunos aspectos.

Precisamente por eso, porque Grand Theft Auto V «next gen» no tiene nada que hacer frente a los mods que están disponibles, de forma gratuita en la mayoría de los casos, para el original de PC os dije en su momento que no tenía sentido llevar llevar ese título a compatibles. El caso es que un nuevo listado de la ESRB ha vuelto a indicar un posible lanzamiento de Grand Theft Auto V «next gen» en PC, y sugiere que su anuncio se produciría de forma «inminente».

Grand Theft Auto V "next gen"

Dado que no ha sido confirmado por Rockstar debemos tomarlo como un «rumor», aunque tenemos que darle el valor que merece, ya que su fuente no es un tuit de un anónimo, sino que la información proviene de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), y por tanto tiene una credibilidad bastante considerable. Por otro lado, también hay que pensar que al final el lanzamiento de Grand Theft Auto V «next gen» en PC es positivo para Rockstar, ya que se traduciría en más ingresos.

Grand Theft Auto V «next gen» en PC podría tener sentido

Ya sé que parece una contradicción, pero no lo es, y voy a explicaros por qué. Grand Theft Auto V «next gen» para PC no tendría sentido tal y como llegó a las consolas de nueva generación, pero podría ser interesante si Rockstar lanza una versión mejorada en compatibles que incluya, como mínimo, estos cambios:

  • Trazado de rayos mejorado y ampliado, aplicado a iluminación global, sombras y reflejos.
  • Soporte de DLSS en tarjetas gráficas GeForce RXT de NVIDIA, y de FSR de AMD.

Con esas dos mejoras, Grand Theft Auto V «next gen» podría abrirse un hueco en el mundo del PC, y si permite la instalación de mods ya sería la bomba. Imaginad dicho título mejorado con algunos de los mods más exigentes del momento, y respaldado por el DLSS o el FSR, sería fantástico.

No tenemos detalles todavía sobre los requisitos mínimos y recomendados que podría tener Grand Theft Auto V «next gen», pero está claro que nos hará falta un equipo potente para poder moverlo, y que será imprescindible contar con una RTX serie 20 o una Radeon RX 6000 para activar el trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído