Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 21H2 ya está disponible para todos los usuarios

Publicado

el

Windows 10 21H2

Windows 10 21H2 ya está en fase de ‘implementación amplia’, según ha informado Microsoft en el panel Windows 10 Health Dashboard. Ello significa que está disponible para cualquier PC compatible y todos los usuarios deberían ver la actualización en Windows Update.

A Windows 11 le queda mucho desarrollo y mejoras para convertirse en el sistema principal del escritorio informático. Su cuota de mercado varía bastante según quien cite los datos, pero pensamos que es inferior a lo que esperaba Microsoft. La adopción no está siendo tan alta como era esperable para una nueva versión de Windows debido a la estrategia caótica con los requisitos de hardware y que simplemente todavía no se han desplegado características prometidas en el lanzamiento. Por todo ello, muchos seguimos manteniendo a Windows 10 como sistema principal de uso, especialmente en PCs de producción.

Windows 10 21H2, la «actualización de noviembre de 2021 de Windows 10» como la llamó Microsoft es la última versión del sistema. Como las anteriores, es gratuita para actualizar equipos que cuenten con una licencia válida de Windows 10. Las ediciones de consumo Home y Pro tendrán 18 meses de servicio y soporte, mientras que las ediciones Enterprise y Education tendrán 30 meses.

Windows 10 21H2, disponible para todos

Frente al aumento de requisitos oficiales que Microsoft ha impuesto en Windows 11, las necesidades de hardware de Windows 10 21H2 no han variado y son las conocidas de anteriores versiones. Además, todos los controladores compatibles de la versión de primavera (21H1) se han firmado digitalmente para la 21H2 utilizando las mismas propiedades.

Windows 10 21H2

Una vez completado el despliegue gradual que Microsoft está usando con todas las actualizaciones, la versión ya está disponible para todos en Windows Update. Es la manera más sencilla de actualizar tu versión de Windows, de esta manera:

  • Accede a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
  • Haz clic en el botón ‘buscar actualizaciones’.
  • Deberías ver una «Actualización de funciones de Windows 10, versión 21H2».
  • Haz clic en el enlace ‘descargar e instalar ahora’ para actualizar la versión.

Con este método podrás mantener tus archivos personales, aplicaciones, datos y configuraciones de usuario.

Otros métodos:

Microsoft también ofrece Windows 10 21H2 en su página web de descargas de software, desde la que podemos actualizar directamente de la misma manera que haríamos con Windows Update. También podemos crear medios de instalación o descargar las imágenes ISO para realizar instalaciones «limpias» desde cero o cargarlas en máquinas virtuales.

Aunque el lanzamiento de Windows 11 con la renovación de distintos apartados visuales, junto al adelanto de algunas características lanzadas por separado los últimos meses, nos ha privado de una versión con todas las novedades esperadas, Windows 10 21H2 es la versión más completa y estable y si no quieres saltar a Windows 11 es la versión recomendada.

Lo más leído