Conecta con nosotros

Noticias

AMD comercializa la Radeon RX 6400, su tarjeta gráfica más económica

Publicado

el

Radeon RX 6400

AMD ha lanzado formalmente la Radeon RX 6400, la tarjeta gráfica dedicada más asequible de su última generación para ordenadores de sobremesa. A tiempo para el lanzamiento, algunos de sus socios han presentado los diseños personalizados de un modelo destinado a la gama de entrada.

A la espera de la normalización de la industria de los chips gráficos, con el imprescindible aumento de la oferta y reducción de unos precios anormalmente elevados que han impedido a muchos usuarios actualizar sus equipos, hay que dar la bienvenida a una nueva dedicada de gama económica. Y es que no todos los usuarios quieren/pueden ni necesitan una tarjeta de 1.000 dólares para jugar.

La Radeon RX 6400 se coloca en el nivel más bajo por prestaciones de la serie RX 6000 para PCs de sobremesas. Pero con un precio de referencia de 159 dólares también es la barata. La tarjeta no solo debe permitir jugar con ciertas garantías a (casi) todo tipo de títulos (con resolución limitada a 1080p y ajustando niveles de calidad), sino que también servirá para otro tipo de equipos, por ejemplo para crear centros multimedia compactos y de bajo consumo tanto para escritorios como equipos de cine en casa.

Radeon RX 6400

AMD Radeon RX 6400, características

La tarjeta está basada en la última arquitectura gráfica de AMD, RDNA 2, la misma que el resto de la línea RX 6000, y también se fabrica por la foundrie TSMC en su nodo más avanzado, N6 de 6 nanómetros. Su núcleo gráfico «Navi 24» es similar al modelo superior comercializado a principios de año, la RX 6500 XT, compartiendo la misma configuración para la memoria, aunque con un menor número de unidades de cómputo habilitados y niveles reducidos sobre el mismo.

Te dejamos con un resumen de especificaciones:

  • Núcleo Navi 24, con arquitectura RDNA 2 y fabricación en 6 nm.
  • 12 unidades de cómputo habilitados.
  • Frecuencias de trabajo: base 2039 MHz y turbo 2321 MHz.
  • 768 procesadores de flujo.
  • 48 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 12 núcleos para trazado de rayos.
  • 4 GB de memoria dedicada GDDR6 con velocidad efectiva de 16 Gbps.
  • Bus de 64 bits y ancho de banda de hasta 128 GB/s.
  • 16 MB de caché infinita.
  • TBP de 53 vatios.

La Radeon RX 6400 ocupa solo una ranura PCI-Express 4.0 y su TGP reducido a 53 vatios le permite funcionar sin ningún conector de alimentación energética adicional. Soporta interfaces de salida como Display Port 1.4a y HDMI 2.1, así como el resto de tecnologías gráficas generales de la serie: DirectX 12 Ultimate, AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), AMD Radeon Super Resolution (RSR), tecnologías de mejora de escala o el Smart Access Memory que permite acceso completo de la CPU a la memoria de la GPU para mejorar el rendimiento en juegos.

Modelos Radeon RX 6400

Varios socios de AMD han presentado su oferta para esta dedicada, manteniendo las características generales de la misma, pero con distintos diseños y sistemas de refrigeración variados, generalmente con un solo ventilador de 40-50 mm, si bien también vemos modelos algo más grandes con dos ventiladores como este de ASUS

Algunos de los presentadas son:

De los 159 dólares oficiales, el precio en España ha ascendido a niveles de los 189 euros como el modelo de Sapphire que ya está disponible. Más elevado que el oficial, pero sigue siendo lo más barato que se puede comprar de la serie RX 6000. Veremos la llegada del resto de oferta de los otros fabricantes.

Lo más leído