Conecta con nosotros

Noticias

La tripulación civil de la misión privada de SpaceX regresa sana y salva a la Tierra

Publicado

el

Misión privada SpaceX regresa a la Tierra

Si bien la reciente compra de Twitter parece eclipsar el entorno de actual de Elon Musk, SpaceX también acaba de cumplir un hito sin precedentes en la historia del turismo espacial. Hace dos semanas hablábamos del despegue y puesta en órbita exitosos del primer un vuelo espacial con una tripulación totalmente privada con destino en la Estación Espacial Internacional (ISS), organizado por SpaceX y Axiom Space, y ahora, diecisiete días después de abandonar la Tierra, finalmente la tripulación ha regresado a salvo a tierra firme.

Tal y como ha compartido la propia compañía, la cápsula AX-1 Crew Dragon de SpaceX que transportaba a los cuatro astronautas cayó ayer en el océano Atlántico a las 19:06 de la tarde (hora española), frente a la costa de Florida. Si bien la misión finalmente acabó durando casi el doble de lo planeado inicialmente, el viaje de regreso y la recuperación de la tripulación y la cápsula transcurrieron sin problemas.

Más allá del propio viaje de placer, la tripulación, compuesta por el comandante y ex-astronauta de la NASA, Michael López-Alegría, y los empresarios Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy, realizaron algunos experimentos durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, trayendo consigo de vuelta más de 200 libras de suministros y materiales científicos incluidas algunas muestras para la NASA.

Se espera que Axiom Space, que operó la misión AX-1, lance más vuelos privados a la ISS en los próximos años. Y es que ya se planea la construcción del primer módulo comercial en la ISS, así como un módulo conectado que contendrá un estudio de cine y un estadio deportivo. Aunque la Axiom Station sólo estará unida a la estación hasta el próximo 2028, tras lo que pasará a operar de forma independiente, ya que la NASA planea sacar de órbita a la ISS en enero de 2031, y dirigirla a una trayectoria de captura sobre el Océano Pacífico .

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído