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La última actualización de PS5 agrega soporte de frecuencia de actualización variable

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Llegando con retraso frente a su principal competidor, Sony acaba de anunciar en su blog que finalmente la PS5 está a punto de recibir una de las actualizaciones y funciones más interesantes de la nueva generación, con la inclusión del soporte para las funciones de frecuencia de actualización variable (más conocidas por sus siglas VRR) que mejoran el rendimiento visual al mitigar los artefactos visuales como el desgarro de la pantalla.

Concretamente, esta tecnología hacer coincidir dinámicamente la frecuencia de actualización de su televisor o monitor con la salida de la consola, ayudando a renderizar escenas más rápido y reducir el retraso de entrada. Una función que las Xbox Series y la propia PS5 incluían de serie desde su lanzamiento, bloqueada eso sí en el caso de la consola de Sony.

Y es que desde que la consola fuese lanzada inicialmente, la propia Sony compartió que «El hardware de PS5 es compatible con la frecuencia de actualización variable a través de HDMI 2.1«. Sin embargo, si bien la compañía nos prometió «una futura actualización del software del sistema» ya a finales de 2020, no esperábamos que la espera nos llevase hasta hoy.

PS5 VRR frecuencia de actualización variable

Así pues, a partir de la próxima llegada y tras la aplicación de la próxima actualización, si nuestra PS5 está conectada a través de un puerto HDMI 2.1 en una pantalla compatible, el VRR se activará de manera automática para los juegos compatibles, a los que pronto se sumarán títulos ya publicados como:

  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

No obstante, Sony ha confirmado que este listado se irá ampliando de manera constante, de la mano de los propios desarrolladores.

Por otra parte, la compañía también ha adelantado contaremos con la capacidad para activar y desactivar la función de compatibilidad con el soporte para VRR de manera manual, pudiendo hacer uso de esta tecnología en cualquier otro juego. Sin embargo, cabe destacar que esto podría causar algunos problemas de rendimiento y fallos de visualización según el título específico, nuestro televisor y la configuración de gráficos del juego, por lo que tampoco es recomendable activarla de manera indiscriminada.

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