Conecta con nosotros

Noticias

La versión oficial y gratuita de Audacity llega a la Microsoft Store

Publicado

el

Audacity

Audacity es desde hace dos décadas el mejor editor de audio gratuito del mercado y un puntal del software de código abierto. Ahora, una versión oficial ha aterrizado en la Microsoft Store y será de utilidad contra los aprovechados que se hacen pasar por la aplicación cobrando por este desarrollo que siempre ha sido gratuito.

Audacity saltó a los medios el verano pasado no por sus méritos (que son numerosos) sino por las preocupaciones de privacidad que invadieron a este desarrollo una vez que fue adquirido por Muse Group, una multinacional que conocerás, por ejemplo, por el famoso sitio web de entusiastas Guitar, Ultimate Guitar.

A pesar de las acusaciones de haberse convertido en «software espía» y de violar la licencia abierta GPL bajo la que se libera, la aplicación no ha perdido popularidad y ha alimentado versiones que dicen ser las «oficiales» del icónico editor de audio.

En la Microsoft Store, es preocupante comprobar la existencia de media docena de versiones que cobran dinero (4.99 euros) por descargar y usar versiones que no ofrecen ningún tipo de mejora en código ni en soporte que justifiquen el pago. Por supuesto, otra cosa sería si el desarrollo se bifurcara por las cuestiones de privacidad mencionadas. No es el caso.

Versión oficial de Audacity en la Microsoft Store

Ahora ha llegado a la tienda de Microsoft la versión oficial «desarrollada por Muse Group y la comunidad de código abierto de Audacity«, aseguran Martin Keary, jefe de producto de Audacity: «Debido a la ridícula cantidad de variantes de Audacity falsas disponibles en la tienda de Microsoft, que cobran a los usuarios por aplicaciones no funcionales o muy limitadas, ahora (finalmente) recuperé el nombre y publiqué la versión gratuita adecuada para la primera vez».

Audacity

Está disponible en versiones de 32 y 64 bits para el sistema operativo Windows y es totalmente gratuita y de código abierto. Si trabajas en otras plataformas, también puedes descargarla para macOS y Linux desde su página web.

Muse Group reconoció en su día «una redacción poco clara de la Política de privacidad y falta de contexto con respecto a la introducción de los cambios», para aclarar a continuación los principales puntos de preocupación de los usuarios. Pero si aún así te sigue preocupando su privacidad, debes saber que existen alternativas como las que ya te ofrecimos, comenzando por un DarkAudacity, que también es gratuita y de código abierto.

En cuanto a la Microsoft Store, a pesar de no tener la cantidad de aplicaciones de otras como Google Play y Apple App Store, sufre falsificaciones o imitaciones que pueden diluir el valor del original y también afectar negativamente a los ingresos de los desarrolladores. Audacity, de momento, es totalmente gratuita y no debes pagar nada por ella.

Lo más leído