Conecta con nosotros

Noticias

El Summer Game Fest se celebrará el próximo 9 de junio con grandes anuncios

Publicado

el

Summer Game Fest 2022 fecha 9 junio

A comienzos del mes pasado, Geoff Keighley nos sorprendía con el anuncio de que el Summer Game Fest volvería de nuevo este año, aprovechando la ausencia de la celebración del E3 2022. Sin embargo, más allá del marco del verano, el conocido presentador no nos ofreció ningún detalle. Algo que finalmente ha cambiado, con el anuncio de la fecha oficial de este evento, que tomará lugar el próximo jueves 9 de junio.

Con Keighley a la cabeza de todo el evento, se espera que este año contemos con numerosos anuncios de juegos, estrenos mundiales y algunas nuevas miradas a algunos de los próximos lanzamientos de este año y el siguiente. Además, esta presentación irá seguida de la celebración del Day of the Devs: Summer Game Fest Edition, en el que se terminará de completar los estrenos de la escena del videojuego con un poco especial para los juegos independientes.

Unos eventos que podremos seguir en directo a través de las principales plataformas de retransmisión y redes sociales como YouTube, Twitch, Twitter, Facebook, o la propia web oficial del evento.

Si bien por el momento no se ha confirmado ninguno de los participantes, no sería de extrañar que veamos la participación de muchas, sino de todas, las compañías presentes el año pasado, como 2K, Activision Blizzard, Amazon Games, Capcom, Deolver Digital, EA, Epic Games, Frontier, Bandai Namco, Riot Games, Sega, Square Enix, Ubisoft, Tencent e incluso PlayStation y Microsoft Xbox.

Así pues, cabe mencionar que el secretismo suele ser uno de los puntos fuertes del Summer Game Fest, que ya el año pasado logró sorprendernos a todos con grandes anuncios como el primer tráiler con gameplay de Elden Ring junto su fecha de lanzamiento, un bombazo que apunta ya a ser el juego del año de este 2022; además de otros anuncios de gran calibre como Lost Ark, Death Stranding: Director’s Cut o Tiny Tina’s Wonderlands, entre otros.

En cuanto a lo que podríamos esperar para este año, una vez más no podemos más que basarnos en especulaciones, aunque sin duda hay varios nombres que resuenan ya con fuerza. Y es que ayer mismo Naoki Yoshida (más conocido como Yoshi-P), sorprendía al público de Final Fantasy XVI en una entrevista no relacionada, al anunciar que el tráiler final ya estaba completado, junto con el mensaje de que, pese a los factores que habían obligado a retrasar el lanzamiento del juego, éste ya está listo para caer «pronto». Declaraciones que, junto con el hecho de que este título iba a contar con un anuncio durante la primavera, nos hacen pensar que será uno de los grandes protagonistas del Summer Game Fest.

Por otra parte, también podemos descartar algunos anuncios como Breath of the Wild 2 o el resto de juegos de Nintendo, que apunta a guardarse sus anuncios principales en el marco de sus eventos propios Nintendo Direct.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído