Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 23H2 ya está cerca de los insiders del canal DEV

Publicado

el

Windows 11 23H2 ya está cerca de los insiders del canal DEV

Todavía nos separan unos meses del lanzamiento de Windows 11 22H2 pero, como ya te hemos ido contando semanas y meses atrás, la que podemos considerar como gran actualización de Windows 11 de este año ya se encuentra bastante avanzada, como pueden comprobar actualmente los usuarios de los canales DEV y Beta del programa de Windows Insiders, en los que Microsoft ya está terminando de probar Sun Valley 2 de cara a su futuro despliegue entre los usuarios de la versión de consumo.

Así, y confirmando que Microsoft ha optado por solo una gran actualización al año, que sería la del segundo semestre, en Redmond ya llevan un tiempo trabajando en Windows 11 23H2, es decir, en la actualización principal de Windows del año que viene. Y con los primeros pasos ya recorridos, ¿qué es lo siguiente? Efectivamente, involucrar a los insiders en las pruebas del proceso de desarrollo de esta futura versión de Windows 11.

Por lo tanto, y como podemos leer en Windows Latest, los usuarios que se encuentren actualmente en el canal DEV del programa de insiders, empezarán próximamente a recibir las primeras compilaciones de Windows 11 23H2. Unas compilaciones que, como alerta la propia compañía, pueden ser muy inestables, por lo que no se recomienda su uso, de ninguna manera, en sistemas de cuyo correcto funcionamiento dependa cualquier tipo de actividad, ya sea personal o profesional.

Windows 11 23H2 ya está cerca de los insiders del canal DEV

Esto no es algo nuevo, en agosto del año pasado, a dos meses de la llegada de Windows 11, Microsoft emitió un aviso en el mismo sentido, cuando los desarrolladores empezaron a trabajar en la versión 22H1, también con unas primeras compilaciones bastante inestables. La misma recomendación que se emitió en su momento es la que se plantea ahora: saltar al canal de vista previa si la estabilidad es muy importante, o al canal beta si se busca un equilibrio entre estabilidad e innovación.

Para los usuarios que se planteen dar este salto es fundamental, eso sí, hacerlo lo antes posible. ¿Por qué? Porque actualmente DEV y Beta emplean compilaciones de Windows 11 22H2, por lo que el salto entre unas y otras es factible. Sin embargo, en el momento en el que DEV salte a 23H2 y sus usuarios reciban la primera compilación de esta versión, el salto hacia atrás a una compilación más estable de 22H2 ya solo será posible con una reinstalación desde cero.

Es posible que, si eres muy persona muy curiosa, te plantees mantenerte (o incluso dar el salto) en el canal DEV, pero debes saber que, al menos en las primeras compilaciones, no vas a encontrar novedades de Windows 11 23H2. En estos primeros pasos, se establecen multitud de cambios en «las tripas» del sistema operativo, dirigidos al posterior despliegue de los cambios y las nuevas funciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído