Conecta con nosotros

Noticias

Crece el stock de tarjetas gráficas de NVIDIA en España

Publicado

el

Crece el stock de tarjetas gráficas de NVIDIA en España

Si hace solo unas semanas te hablábamos de Restocked & Reloaded, una campaña de comunicación de NVIDIA en la que el fabricante confirmaba que la situación del mercado de tarjetas gráficas, en lo referido a sus GeForce, se estaba normalizando, y lo hacía con la medida de que los distribuidores ya empezaban a contar con un buen volumen de stock, parece que la tendencia se confirma, puesto que el stock crece.

Esto se traduce, en primera instancia, en una  mayor disponibilidad, después de algo más de año y medio en el que hacerse con una tarjeta gráfica era un objetivo prácticamente imposible. Pero claro, también en que los precios se regularizan, puesto que a mayor oferta, los revendedores ya no pueden exigir cantidades indecentes por las unidades que acumulan, y que son una parte importante de los responsables de la rotura de stock y de la burbuja en los precios.

Así, no es solo que en estas semanas se esté incrementando el stock de tarjetas gráficas con GPU de NVIDIA, a esto debemos sumarle que algunos fabricantes y distribuidores han retomado una técnica de venta impensable en este mercado hace solo unos meses: los descuentos. De esta manera, quienes lo deseen pueden encontrar algunas propuestas por debajo del precio recomendado por sus fabricantes. Estos son algunos ejemplos de ello:

Crece el stock de tarjetas gráficas de NVIDIA en España

Así, como puedes comprobar, ya podemos afirmar que es un buen momento para hacerse con una tarjeta gráfica GeForce RTX 30. ¿Significa esto que es el mejor? Eso todavía no está del todo claro. Debemos tener en cuenta que en pocos meses viviremos la llegada de las nuevas generaciones de NVIDIA y de AMD, a los que se sumará Intel, que aún con el ya más que previsible retraso en el debut de sus primeras gráficas, también llegará al mercado antes del otoño.

¿Pueden darse circunstancias que vuelvan a reducir la disponibilidad de tarjetas gráficas y que, en consecuencia, sus precios vuelvan a incrementarse? Es posible, pero al menos de momento no parece nada probable. ¿Bajarán los precios del stock de las tarjetas de esta generación cuando debute la nueva? Seguramente dependerá de la disponibilidad de la misma, al menos durante los primeros  meses. Dicho de otra manera, lo mejor es no confiar en grandes bajadas de precio a corto y medio plazo. Y, si necesitas una tarjeta gráfica pero quieres esperar, observa con mucha atención la evolución de los precios en este mercado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído