Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone adoptará USB-C el año que viene, dice un analista

Publicado

el

usb-c

Después de muchos años, Apple dará el relevo al conector Lightning en iPhone a partir del año que viene y su reemplazo no será otro que el estándar adoptado por la industria USB-C. O eso es al menos lo que indica un conocido analista de la marca de Cupertino, Ming-Chi Kuo , según recogen en Mac Rumors.

En concreto, el USB-C será el nuevo conector del iPhone 15 o, más bien, de los iPhoine 15 que comiencen a venderse a partir de la segunda mitad del 2023. De ser así, muy probablemente suceda lo mismo que con los iPad, aunque todo esto no deja de ser la previsión de un analista… que con anterioridad había sostenido lo contrario.

Así, Kuo llegó a defender y pronosticar el uso de Lightning por parte de Apple en un «futuro previsible», ya que de abandonarlo podría perjudicar el negocio de la compañía en torno a los dispositivos MiFi. Asimismo, el USB de tipo C no dispone de una especificación de impermeabilidad de su nivel.

Sin embargo, la adopción de USB-C mejoraría notablemente las velocidades de transferencia y carga del iPhone, amén de garantizar la compatibilidad, lo que supone una ventaja frente al modelo actual digna de consideración, sostiene ahora Kuo, a quien la actualidad le acompaña y no es nada nuevo.

Hace unas pocas semanas que supo del nuevo impulso que tiene pensado dar la Unión Europea para garantizar la universalización del USB-C, y como ya se sabía desde hace tiempo, no juegan en favor de Apple. Todo lo contrario, más bien. De hecho, de cumplirse las previsiones, Apple estaría obligada a ofrecer compatibilidad con USB-C+, si quiere seguir vendiendo en el espacio comunitario.

En esencia, por más que Kuo se desdiga a sí mismo, la realidad lo respalda y, como ya hemos comentado, los movimientos de Apple con el iPad también, por lo que no sería un hecho insólito, sino largamente esperado. Las predicciones siempre han sido más del estilo antes muerta que sencilla, o sea, antes cien por cien inalámbrico que USB-C, pero torres más altas han caído.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído