Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 fuerza el uso de Microsoft Edge para la búsqueda web desde el escritorio

Publicado

el

Con una decisión que sin duda no estará libre de polémicas, parece ser que la última versión preliminar de Windows 11 estaría probando una nueva función para añadir un cuadro de búsquedas en internet integrado directamente en el escritorio. Algo que si bien podría ser una buena noticia, llega bajo la gran falta de no respetar nuestro navegador predeterminado, obligando a la utilización de Bing y Microsoft Edge en su lugar.

Así lo han compartido desde Bleeping Computer, quienes aseguran que esta nueva característica se está probando actualmente con un pequeño subconjunto de Windows Insiders, como parte de la compilación 25120 de Windows 11 en el canal Dev.

Con una apariencia bastante similar a la experiencia de los widgets de Google en los teléfonos y tabletas Android, cuando esta característica está habilitada, Windows 11 iniciará el proceso DesktopSearchBoxWin32Exe.exe para mostrar lo que Microsoft llama internamente el «Cuadro de búsqueda de escritorio», creando un pequeño recuadro sobre el fondo del escritorio, tal y como se muestra en las capturas compartidas.

Windows 11 buscador web Microsoft Edge y Bing

De esta manera, los usuarios de Windows 11 podrán tener un acceso todavía más rápido para sus búsquedas web, ahorrando el paso de tener que abrir el navegador para comenzar con las mismas, ya sea a través de alguna palabra clave, la búsqueda completa de URLs, e incluso el acceso directo a una URL ingresada.

Sin embargo, como bien decíamos el mayor problema de esta funcionalidad es que (al menos según lo que muestra este primer periodo de pruebas) esta función nos obligaría a hacer uso del navegador Microsoft Edge y el buscador Bing, lo que continúa con el impulso incesante de Microsoft para obligar a los usuarios a usar su navegador y el resto de herramientas de sus ecosistema.

Por otra parte, también cabe destacar el hecho de que esta barra ocupará un espacio útil en nuestro escritorio, por lo que podría llegar a ser un quebradero de cabezas para aquellos usuarios con escritorios más poblados. Además, si bien esta función nos puede ofrecer un pequeño ahorro de tiempo, es cierto que la mayoría de usuarios (entre los que puedo incluirme) apenas pasa por su escritorio más que durante los pocos segundos tras iniciar su equipo, utilizando de la barra de navegación del sistema y los accesos rápidos para desplazarse por el ordenador.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído