Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Band 7, mayor pantalla, batería y mejor interfaz

Publicado

el

Xiaomi Mi Band 7

La Xiaomi Mi Band 7 será la próxima versión de la pulsera cuantificadora de la compañía china. Sus primeras imágenes han aparecido este fin de semana en Weibo y todo apunta que será presentada oficialmente el 24 de mayo en un evento donde también veremos un nuevo móvil, el Redmi Note 11T.

Las bandas de actividad física de Xiaomi han tenido un gran éxito desde que llegaron al mercado en 2014. Se calcula que la serie ha superado los 40 millones de unidades vendidas desde que arrancó en 2014 con un modelo que solo costaba 9 dólares, un precio ajustadísimo que recibió una acogida masiva.

Fue la primera apuesta de Xiomi dentro del terreno del wearable y desde entonces, además de estrenar relojes inteligentes, ha ido actualizando la serie casi anualmente. Si la primera versión carecía de pantalla y de ahí su precio, la séptima generación que llegará esta semana tendrá en este componente su principal novedad.

Xiaomi Mi Band 7, más pantalla y batería

Y es que la Xiaomi Mi Band 7 contará con una pantalla significativamente más grande que su predecesora. El nuevo panel AMOLED del wearable tendrá 1,62 pulgadas, aproximadamente un 25% superior al utilizado en la Mi Band 6. Su resolución también aumentará a los 192 x 490 píxeles y quizá su brillo máximo en los entornos de los 500 nits.

Xiaomi Mi Band 7

Este espacio de pantalla adicional ha llevado a Xiaomi a realizar algunos cambios en la interfaz de usuario de la pulsera. Admitirá nuevos gestos y nuevos elementos y es probable que la pantalla más grande mejore la legibilidad general de los textos. El dispositivo admitirá todas las principales funciones de seguimiento, incluida la frecuencia cardíaca, los datos de oxígeno en sangre, resultados de los ejercicios o las alertas meteorológicas.

Según informaciones anteriores, la duración de la carga de la batería experimentaría un salto importante con respecto a la anterior generación. Esto puede llegar tanto del incremento de la capacidad de su batería, como de cambios y optimizaciones en el sistema de ahorro de energía.

No se conocen otros datos como su SoC, memoria y almacenamiento, pero es seguro que Xiaomi seguirá manteniendo la ligereza de la pulsera y su resistencia al agua. Su objetivo será el mismo que el de toda la serie, una banda-pulsera dedicada a campos deportivos y de salud que permitirá registrar la actividad y conectar con los móviles inteligentes de la compañía o de otros fabricantes a través de su conexión inalámbrica Bluetooth.

No se han filtrado precios, pero se espera que sean tan ajustados como los anteriores, por debajo de la barrera de los 50 euros. Ya actualizamos tras su presentación oficial.

Lo más leído