Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lleva los juegos al Computex 2022

Publicado

el

NVIDIA lleva los juegos al Computex 2022

En estos días se está celebrando Computex 2022 y, entre tantos y tan interesantes anuncios dedicados al hardware, NVIDIA llevó ayer la parte más lúdica que, además, debemos de recordar que es uno de los negocios de mayor volumen del sector tecnológico. Me refiero, claro, a los juegos y a cómo sus tecnologías contribuyen a ofrecer experiencias de primer nivel no solo a aquellos usuarios que cuentan con el hardware más avanzado, también para otros con sistemas más discretos pero que no quieren (y con razón) renunciar a un rendimiento superior.

Así, en la presentación de NVIDIA hemos podido saber qué juegos recibirán próximamente compatibilidad con DLSS a través de los drivers Game Ready de la compañía. Recordemos que DLSS es la tecnología de resampleado de NVIDIA basada en inteligencia artificial, y que permite que la GPU pueda renderizar los frames a menor resolución, para que estos sean entonces ampliados manteniendo la calidad de la salida original.

La primera novedad en este sentido es Hitman 3, que desde el 24 de mayo ya cuenta con soporte NVIDIA DLSS. junto con reflejos opacos y sombras con trazado de rayos. La mejora de rendimiento en el modo Ultra (el más alto del juego) con trazado de rayos y resolución 4K se traduce en que la tasa de frames se multiplica por dos. Además, estos son los avances de futuros títulos anunciados por NVIDIA:

  • F1 22 se lanzará el 1 de julio con DLSS y reflejos opacos, reflejos transparentes, oclusión ambiental y sombras con trazado de rayos.
  • Icarus agregará soporte para NVIDIA Reflex en junio, ofreciendo una menor latencia y una mejor capacidad de respuesta en el juego.
  • Deep Rock Galactic se ha actualizado con DLSS y NVIDIA DLAA.  Habilitar NVIDIA DLSS dará a los jugadores hasta un 60% más de rendimiento.
  • Loopmancer admitirá DLSS y reflejos con trazado de rayos cuando se lance este verano. Con DLSS habilitado, el rendimiento aumenta más del doble a resolución 4K y con el trazado de rayos habilitado.
  • Warstride Challenges ya está disponible con DLSS y NVIDIA Reflex. Con ambos habilitados, aumentará su rendimiento en 2 veces a 4K y reducirá la latencia del sistema hasta en un 53%.
  • LEAP admitirá DLSS en su acceso anticipado, el 1 de junio. DLSS dobla el rendimiento del juego.
  • Vampire: The Masquerade – Swansong ya está disponible y ha recibido una actualización DLSS que dobla el rendimiento, por lo que todas las GPU GeForce RTX serie 30 alcanzan los 60 FPS a 4K con la configuración gráfica más exigente.
  • Raji: An Ancient Epic ya está disponible y es compatible con DLSS, además de incluir reflejos, oclusión ambiental y sombras con trazado de rayos. NVIDIA DLSS aumenta el rendimiento hasta 3 veces a 4K y más de 2 veces a otras resoluciones, lo que permitirá experimentar Raji: An Ancient Epic en todo su esplendor a más de 60 FPS.
  • Turbo Sloths se lanza este verano y admitirá DLSS junto con reflejos y sombras con trazado de rayos, y DLSS aumentará el rendimiento en más de 2 veces.
  • Propnight ya está disponible con NVIDIA DLSS, aumentando el rendimiento hasta en un 85% a 4K.
  • Hydroneer ya está disponible con NVIDIA DLSS y obtiene un aumento de rendimiento de hasta el 50%, lo que permite a todos los jugadores de GeForce RTX jugar a 4K y una configuración máxima a más de 60 FPS.
  • My Time At Sandrock se lanzará el 26 de mayo con NVIDIA Reflex y una reducción del 34% en la latencia.
  • Ghost ya tiene una actualización DLSS disponible, que aumenta el rendimiento hasta en un 70%, lo que permitirá a todos los jugadores de GeForce RTX experimentar y disfrutar de Ghost en su mejor versión.
  • Soda Crisis ya está disponible con NVIDIA Reflexm, que ofrece una mejora de latencia del 23%.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído