Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las tarjetas gráficas sigue bajando: NVIDIA anuncia más ofertas

Publicado

el

tarjetas gráficas

La crisis de las tarjetas gráficas está cada vez más cerca de llegar a su fin. Ahora mismo podemos comprar varios modelos por debajo de su precio recomendado, como por ejemplo la GeForce RTX 3080 Ti de KFA2 que os recomendamos recientemente en nuestra guía de compras, y también hemos visto que tanto modelos de gama alta como de gama baja han bajado de precio de forma significativa, tanto que la mayoría se encuentran muy cerca del precio recomendado.

También hay cosas concretos de muerte por éxito, como por ejemplo la GeForce RTX 3050, que bajó a su precio recomendado y se agotó prácticamente al instante, o la GeForce RTX 3060 Ti, que llegó a estar disponible casi a su precio recomendado, lo que hizo que corriese la misma suerte que su hermana menor (la oferta se agotó prácticamente al instante). Viendo las idas y venidas que registra el mercado de las tarjetas gráficas queda claro que los usuarios tenían muchas ganas de renovar su GPU, y la cosa ya solo puede ir a mejor.

NVIDIA ha confirmado que hay una mayor disponibilidad de sus tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30, y esto ha sido clave de cara a conseguir esa importante bajada de precios, y de acelerar el regreso a la normalización de este sector. Además de las ofertas que ya vimos en su momento, y que encontraréis enlazadas en la guía os hemos dejado en el primer párrafo, PcComponentes ha lanzado varias ofertas que afectan a una gran cantidad de tarjetas gráficas NVIDIA, entre las que podemos destacar:

Los precios de las tarjetas gráficas AMD también han bajado sustancialmente

XFX 6900 XT tarjetas gráficas

Y esto también ha estado motivado por una mayor disponibilidad en general, aunque la evolución del precio de las Radeon RX 6000 ha sido distinto al de las GeForce RTX 30. Los modelos que más han bajado de precio han sido las tarjetas gráficas de gama media, especialmente las Radeon RX 6600 y las Radeon RX 6600 XT, que se pueden encontrar desde 360,89 euros (con un 27% de descuento) y 409,90 euros (con un 17% de descuento), respectivamente.

En la gama media alta también se ha movido bastante el precio de las Radeon RX 6700 XT en los últimos días, tanto que hasta hace poco era imposible verlas por menos de 680 euros, y ahora hay unidades disponibles por 539,90 euros. La misma suerte ha corrido la Radeon RX 6800 XT, que se puede comprar desde 869,91 euros, y la Radeon RX 6900 XT, que ha caído hasta los 969,90 euros. Por ese precio, es una opción más interesante que la Radeon RX 6800 XT.

Sé que todavía no se ha producido una recuperación absoluta de los precios de las tarjetas gráficas, pero la recuperación del sector es más que evidente, y por fin podemos comprar muchos modelos sin tener que asumir un coste disparatado. Si todo va según lo previsto, puede que entre junio y julio hayamos alcanzado por fin esa esperada vuelta total a la normalidad.

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído