Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura ya tienen fecha de estreno en Switch

Publicado

el

Pokémon Escarlata y Púrpura tráiler fecha de lanzamiento

Ayer por la tarde tuvo lugar la anticipada revelación de nueva información sobre las dos nuevas entregas de esta mítica saga, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, con la llegada de un nuevo tráiler en el que se mostraron algunas nuevas imágenes del juego en las que se presentaron algunas de las zonas explorables de su mundo abierto, la llegada de un modo multijugador para hasta cuatro personas, nuevos Pokémon incluyendo los dos nuevos legendarios exclusivos de cada edición, e incluso la fecha de estreno del título en Switch.

Lo primero que nos llama la atención de este juego es que notamos una gran base establecida por Pokémon Leyendas de Arceus, no sólo con la repetición del uso de un mundo abierto en el que podremos encontrar a las criaturas salvajes de manera más natural, sino por el propio apartado gráfico. Y es que a falta de ver el resultado final, parece que Pokémon Escarlata y Púrpura resolverán en cierta medida algunas de las carencias de la última entrega, que pecaba de unos escenarios poco poblados en lo referente a la naturaleza y el entorno.

Por otra parte, volviendo a la línea base de los juegos, nos encontraremos con unas ciudades más modernas, incluyendo los puestos de los Centros Pokémon que podremos encontrar en las zonas abiertas fuera de las mismas, destacando incluso algunas tecnologías más futuristas como las presentadas desde entregas anteriores como Pokémon Diamante o Perla.

Otra de las novedades que presentará esta nueva serie son los personajes, comenzando con la adición de dos nuevos profesores, Albora y Turo, cuya presencia variará según la edición elegida. Así pues, aunque según la información adelantada por el momento se detalla que «cada uno está llevando a cabo estudios sobre una historia de la región que se ha ido pasando de generación en generación», no se espera que esto suponga un cambio en lo referente a la historia principal de los juegos. También cambiaremos la figura de nuestro eterno rival, reconvertido ahora en una amiga y guía para nuestras aventuras de la mano de Mencía, una chica alegre y llena de energía que adora los combates Pokémon.

En cuanto a las nuevas criaturas, además de los ya presentados Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, los tres nuevos Pokémon iniciales que fueron revelados el pasado mes de febrero, se unirán otros nuevos como Smoliv, Pawmi o Lechonk, parte de una lista aún mayor que se espera para esta nueva expansión de la franquicia. Por otra parte, con su propio vídeo cinematográfico de presentación, la compañía también nos ha ofrecido un pequeño vistazo de los nuevos pokémon legendarios, conocidos como Koraidon y Miraidon, que ocuparán las portadas de los respectivos juegos en los que estarán disponibles de manera exclusiva.

Por último, este tráiler ha servido para poner fecha de lanzamiento a estas dos nuevas entregas, que llegarán en exclusiva a la Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre, pudiendo ya encontrar ambos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura disponibles en la eShop para su pre-compra bajo un precio de 59,99 euros.

Lo más leído