Conecta con nosotros

A Fondo

Xbox y Bethesda Games Showcase 2022: Starfield, Forza Motorsport y mucho Game Pass

Publicado

el

Xbox y Bethesda Games Showcase 2022

Desde su adquisición hace ya casi dos años, Xbox y Bethesda han estado compartiendo todos sus grandes eventos de anuncios de juegos, por lo que por supuesto el Summer Game Fest 2022 no iba a ser de otra manera. Un despliegue conjunto que nos condujo ayer durante un total de hora y media de anuncios, entre los que se han presentado algunos de los próximos lanzamientos más esperados de la compañía tales como Starfield o el nuevo Forza Motorsport, además de un enorme surtido de títulos de sus franquicias ya conocidas, algunas nuevas IPs, y muchos juegos de desarrolladoras indies.

Por otra parte, otro de los grandes protagonistas de la noche fue el servicio de suscripción Xbox Game Pass, con una gran cantidad de títulos anunciados que estarán disponibles en la plataforma de manera desde el día uno de su lanzamiento, incluyendo la sumamente esperada secuela de Hollow Knight Silksong, que por fin se ha vuelto a dejar ver.

Así pues, a continuación os dejamos con un pequeño resumen con los títulos más destacados de la conferencia y sus correspondientes tráilers y adelantos:

Starfield

Sin duda el gran protagonista de la noche fue el esperado juego de exploración, acción y aventuras de ciencia ficción desarrollado por Bethesda, que ha sido uno de los juegos más deseados desde su primer anuncio allá por 2018. Aunque la espera estará más que recompensada. Y es que además de un apartado gráfico que nos dejó sin aliento, el vídeo de ayer ahondó no sólo en el gameplay general, sino que nos ofreció nuevos detalles sobre algunas de las funcionalidades que incluirá este juego, con un gran componente en la personalización.

Comenzando por este último, además de poder crear un personaje completamente a nuestro gusto, con uno de los sistemas más completos disponibles hasta la fecha, uno de los puntos fuertes de Starfield llega con su sistema de construcción y personalización de naves, con el que podremos configurar nuestros vehículos espaciales en forma y funcionalidades. Aunque también podremos personalizar otros muchos aspectos como nuestras armas y herramientas, para las que podremos crear nuevos complementos desde nuestras propias colonias, también personalizadas por nosotros, en cada uno de los planetas que visitemos.

Y es que el propio universo que nos propone el juego tampoco se quedará atrás, con la promesa de más de cien sistemas y más de mil planetas que podremos explorar libremente a nuestro antojo, cada uno de ellos con una fauna y recursos muy diversos que podremos investigar, registrar y recopilar. Aunque no todo serán planetas inexplorados, ya que también contaremos con algunas grandes ciudades y puntos de encuentro en los que podremos comerciar, unirnos a las diferentes facciones de este universo, y por supuesto avanzar en la trama principal.

Por desgracia, cumpliendo con los últimos rumores, finalmente la fecha de lanzamiento de este juego se verá de nuevo retrasada, pasando al primer semestre de 2023.

Forza Motorsport

Con un estilo de juego sin muchos cambios, manteniendo la esencia de este simulador arcade de conducción, la gran novedad de este título es que por primera vez en la saga, contaremos con unos ajustes dinámicos y de trazado de rayos para los efectos y la luz durante las carreras, además de unos escenarios y vegetación que según la propia compañía son «los más cuidados diseñados hasta la fecha», prometiéndonos así la experiencia de mayor realismo jamás presentada en los juegos Forza hasta la fecha.

Por otra parte, destaca el hecho de que Microsoft haya adelantado que Forza Motorsport será uno de los títulos en estar disponible desde el día uno en Xbox Game Pass con su lanzamiento en 2023.

Redfall

Una de las apuestas principales de Bethesda se centra en este FPS cooperativo en el que un grupo de cuatro jóvenes deberá recorrer la ciudad combatiendo las temibles hordas de vampiros, cultistas y otros enemigos para sobrevivir al final de los días. Aunque no estarán para nada desamparados, y es que además de un gran arsenal de armas de fuego, cada uno de los personajes contará con sus propias habilidades especiales.

Fechado inicialmente como uno de los lanzamientos clave de la compañía para este año, finalmente el juego se ha visto retrasado hasta 2023, llegando eso sí como parte de la oferta de juegos de Xbox Game Pass disponible desde el día uno.

Minecraft Legends

Otra de las grandes sorpresas del Xbox y Bethesda Games Showcase sin duda fue la presencia de Mojang, que nos sorprendió con una nueva IP completamente nueva para Minecraft, con un juego de acción y aventuras que si bien mantiene la misma premisa de explorar biomas, extraer recursos y construir fuertes, nos enfrentará a un reto mayor en el que tendremos que poner en balanza nuestra habilidad y estrategia.

Y es que si bien la acción del título original cuenta con un ritmo algo más comedido, en esta nueva entrega será uno de los componentes principales, con un toque algo más frenético y épico que nos enfrentará a la creciente amenaza de los piglins, que buscan corromper el inframundo del Nether y hacerse con todo el mundo.

Scorn

Anunciado por primera vez en 2016, seguido por un proyecto de kickstarter, y finalmente la anexión con Xbox Studios, poco a poco hemos visto crecer este proyecto dantesco que nos llevará por unos pasajes dignos del más bizarro infierno, para ofrecernos acción y angustia a partes iguales.

A Plague Tale – Requiem

Anunciado ya anteriormente, Asobo Studios nos ofrece un nuevo vistazo a la secuela de este título de fantasía medieval oscura, en la que volveremos a acompañar a los hermanos Amicia y Hugo de Rune en una nueva cruzada al otro lado del mar. Así pues volveremos a contar con una historia inmersiva y profunda, junto con un estilo de juego que combinará mecánicas de sigilo y puzles, junto con algunos momentos de acción algo más directa.

Hollow Knight Silksong

A título personal, uno de los mejores anuncios en lo que llevamos de Summer Game Fest, finalmente los últimos rumores se han convertido en realidad, con un nuevo avance y gameplay de la esperada secuela del metroidvania desarrollado por Team Cherry. En este vídeo hemos podido ver algunos nuevos escenarios, enemigos y bosses, y algunas de las mecánicas especiales de combate y movimiento de Hornet, adelantando una experiencia con un toque bastante más plataformero.

Así pues, si bien de nuevo se ha vuelto a evitar la mención directa a su fecha, formando parte de este evento de Xbox y Bethesda, podemos enmarcar el estreno de Silksong dentro de los próximos 12 meses, con la gran noticia de su inclusión desde el día uno en el Xbox Game Pass.

Diablo IV

Tras el gran revuelo causado por el estreno de Diablo Immortal, parece que Blizzard está preparándose para redimirse con la llegada de Diablo IV. Y es que la compañía nos ha sorprendido con no uno, sino dos tráilers de su juego, con la confirmación de la presencia del Nigromante como una de las clases disponibles, así como un nuevo repaso al gameplay de esta nueva entrega, que incluirá algunas novedades como la presencia de un mundo abierto o la capacidad de personalizar a nuestros personajes por primera vez en esta saga, además de una experiencia cross-play para todas las plataformas.

Overwatch 2

Por otra parte, Blizzar también aprovechó esta conferencia para ofrecer un nuevo tráiler de otra de sus próximas grandes (aunque de nuevo algo polémicas) entregas, que ha confirmado ya su fecha de lanzamiento oficial para el 4 de octubre, bajo un modelo gratuito y siempre activo, y una actualización con respecto a su predecesor en lo referente a héroes, mapas, tecnologías y otra serie de contenidos completamente nuevos.

Wo Long: Fallen Dinasty

De la mano de Koei Temo y Team Ninja, nos llega este nuevo juego de acción y fantasía oscura, en el que acompañaremos a soldado de una milicia sin nombre que luchará por sobrevivir a esta distópica época de la dinastía Han en la que los demonios se han hecho con el control de los Tres Reinos.

High On Life

Pese a su apariencia algo más infantil, con unos enemigos alienígenas coloridos y un surtido de armas con graciosas caras, para nada se trata de un juego para niños. Y es que de hecho se trata de la última apuesta de uno de los creadores de la conocida e irreverente serie de televisión Rick y Morty. En esta aventura de humor adulto, tendremos que hacer frente a la amenazada de cartel que quiere usar a los como drogas, con un shooter lleno de acción y sangre (aunque no siempre roja).

Persona

Por último, no podíamos dejar de destacar el retorno de una de las sagas más populares, que con motivo de su 25 aniversario, se asociará con Xbox para ofrecernos el acceso a Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal directamente en Xbox Game Pass (confirmando así su compatibilidad con ambas consolas y PC), siendo este último  título el primero en llegar, fechado ya para el próximo 21 de octubre.

Y mucho más…

Aunque eso no es todo, y es que la gran sorpresa de Microsoft fue que todos los juegos anunciados durante este Xbox y Bethesda Games Showcase, estarán disponibles para jugar en un marco dentro de los próximos 12 meses, incluyendo más de 25 títulos sólo para lo que resta de este mismo año.

Próximos Lanzamientos Juegos Xbox 2022 y 2023

Pero de nuevo esto seguirá sin ser todo lo que nos espera del gigante tecnológico. Y es que la compañía ya adelantó que mañana 14 de junio, tendrá lugar el Xbox Games Showcase 2022 Extended, un segundo evento en el que se presentarán aún más tráilers de nuevos juegos, así como una visión ampliada de los títulos ya mostrados durante el programa principal, además de sesiones de entrevistas con desarrolladores de los numerosos estudios de Xbox Games Studios, incluyendo a Bethesda.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído