Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia presenta la primera tarjeta externa extraíble XFM Express

Publicado

el

XFMExpress

XFMExpress es otro de los estándares de nueva generación aprobados por la organización JEDEC. Si el UFS 4 que revisamos ayer estaba destinado a mejorar las unidades de almacenamiento interno en dispositivos portátiles, el que nos ocupa está dedicado al almacenamiento extraíble.

Kioxia ha anunciado la primera tarjeta compatible con este XFMExpress, que como mayor novedad utiliza una interfaz PCIe 4.0 para incrementar el nivel de rendimiento hasta cotas nunca vistas en estas unidades externas y extraíbles. Tanto que -dicen- serán una alternativa convincente a las SSD.

Otra de sus ventajas es el bajo perfil del factor de forma. Con una dimensiones de 14 mm x 18 mm x 1,4 mm, optimiza el espacio de montaje para dispositivos host ultracompactos sin sacrificar el rendimiento o la capacidad de servicio. La altura minimizada las hace ideal para los portátiles más delgados y ligeros, mientras que la flexibilidad del almacenamiento extraíble ayuda a disminuir las barreras técnicas y las limitaciones de diseño.

Con todo, el rendimiento es su mejor carta de presentación. Un chip de memoria conectado a PCIe 4.0 puede alcanzar un rendimiento potencial teórico de hasta 6.000 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial. También soportan el protocolo NVMe 1.4b para hacer las unidades autoarrancables.

Por todo ello, estas XFMExpress son una alternativa convincente a otros factores de forma como las unidades de estado sólido M.2. Kioxia les ve futuro en una amplia variedad de dispositivos, PC ultramóviles, IoT y una variedad de aplicaciones integradas.

XFMExpress

Kioxia mostrará su nuevo almacenamiento extraíble en la Flash Memory Summit 2022 que se celebrará del 2 al 4 de agosto en California, con versiones de 256 y 512 Gbytes de capacidad. Está claro que las soluciones basadas en flash NAND son el presente y futuro del almacenamiento. El interno, con novedades como las SSD PCI Gen5 y también el extraíble con lo que va a ir llegando bajo esta norma XFMExpress.

Lo más leído