Conecta con nosotros

Noticias

Adobe actualiza Photoshop para la web y lo ofrecerá gratis para todos

Publicado

el

Photoshop para la web

Photoshop para la web, la nueva versión de la solución on-line del programa de edición de imágenes, mejorará las prestaciones de la primera versión y estará disponible gratuitamente para todos los usuarios. Adobe la está probando actualmente en Canadá y se espera que se ofrezca en todo el mundo próximamente.

Photoshop es el líder mundial en software de edición gráfica. Aunque no faltan alternativas, algunas tan buenas como Gimp, se ha convertido en estándar de facto para edición y retoque profesional de fotografía y gráficos en los 32 años que lleva en el mercado.

Photoshop para la web, gratis

En un esfuerzo para ampliar su alcance al usuario de a pie y convertirlos potencialmente en clientes de pago en el futuro, esta versión gratuita incluirá suficientes herramientas para «realizar lo que Adobe considera que son las funciones principales de Photoshop», explica The Verge en una información que ha sido confirmada por la compañía.

Se espera una mejora de prestaciones considerable con respecto a la versión web anterior de Photoshop que estrenada el pasado otoño estaba enfocada a la colaboración y solo permite a los usuarios poco más que compartir y comentar documentos a través de un navegador. Un portavoz de Adobe confirmó que «todas las funciones de edición estarán disponibles».

Photoshop para la web

Aún así, debemos esperar a conocer hasta donde llegarán sus características. Algunos informes describen esta versión como un servicio «freemium», lo que sugiere que algunas de sus funciones pueden requerir una suscripción de pago en el futuro.

De momento, el renovado Photoshop para la web se puede ejecutar en cualquier navegador usando únicamente una cuenta ID de Adobe, también gratuita. Se está ofreciendo como programa piloto en Canadá y se espera se amplíe al resto del mundo próximamente.

Lo más leído