Conecta con nosotros

Noticias

7-Zip 22 ya está disponible

Publicado

el

7-Zip 22

La versión final 7-Zip 22 ya está disponible. Es la primera versión estable de 2022 del que es el mejor descompresor de archivos de código abierto y por supuesto, totalmente gratuito.

Los descompresores de archivos son un tipo de software especializado en el manejo de archivos comprimidos. Un tipo de archivo que para entenderlo de manera sencilla agrupan a otros en su interior. Tienen el objetivo principal de ahorrar espacio aplicando distintos grados de compresión, pero también permite mejorar su distribución en Internet y su organización. Obviamente, son una de esas aplicaciones imprescindibles para cualquier ordenador.

Por si no lo conoces, debes saber que 7-Zip usa su propio formato de archivos ‘7z’ por defecto, aunque soporta otros como ZIP y RAR tanto para la descompresión como la compresión. Como sucede con la mayoría de alternativas, puede descomprimir archivos RAR, pero no crearlos. 7z usa una variedad de algoritmos de compresión como bzip2, LZMA y LZMA2, tiene capacidad de auto extracción, soporte para arrastrar y soltar y un potente administrador de archivos.

La última versión ha mejorado la compatibilidad con el formato TAR y el modificador -snz, admite la extracción de imágenes APFS del sistema de archivos de Apple e incluye una nueva ventana de opciones en el cuadro de diálogo de configuración «agregar al archivo». Tiene versiones para Windows, 64 bits bits, 32 bits y ARM desde Windows XP en adelante, para Linux y también para macOS.

Descarga | 7-Zip 22

Alternativas | Descompresores de archivos

Lo más leído