Conecta con nosotros

Noticias

Facebook perseguirá las opiniones falsas

Publicado

el

Facebook perseguirá las opiniones falsas

Facebook se encuentra en la lista de plataformas y redes sociales de propósito general más consultadas a la hora de buscar opiniones de productos y servicios de todo tipo. Es probable que, en este punto, hayas pensado que hay servicios mucho más populares, como por ejemplo TripAdvisor en lo referido a hoteles y restauración. Pero claro, esa es la clave, los sitios más populares son los especializados. Sin embargo, si hablamos de algo más genérico, la lista se reduce sustancialmente, y ahí Facebook sabe sacar partido de la gran cantidad de usuarios que emplean habitualmente el servicio.

A esto se suma que muchos negocios de todo tipo tienen página en Facebook, en la que además de proporcionar información y una vía de contacto a los usuarios, también permiten que éstos publiquen sus propias opiniones, imágenes, respuestas en las publicaciones oficiales y demás. Así, incluso usuarios que ya han dejado de emplear Facebook como una red social, sí que recurren al servicio cuando se trata de obtener información sobre productos y servicios. Además, también podemos encontrar páginas y grupos no oficiales con más información.

Esto, de manera general, es positivo para los usuarios, pues permite recabar mucha información antes de comprar un producto o contratar cualquier tipo de servicio. La búsqueda de opiniones es uno de los usos más comunes de Internet, y a mayor volumen de información y de opiniones reales, más precisa es la valoración global con la que contaremos. Eso sí, hay un factor clave en esta ecuación, y es la veracidad de dichas opiniones.

Facebook perseguirá las opiniones falsas

En ese punto es en el que Meta quiere poner el foco en Facebook, y es que según podemos leer en su blog, Meta, ha actualizado la política de comentarios de la comunidad en Estados Unidos para prohibir explícitamente los comentarios falsos y pagados en Facebook. Con este cambio los usuarios no podrán publicar reseñas falsas, normalmente dirigidas a obtener prebendas por parte de las empresas valoradas, o bien como parte de campañas de marketing que emplean este tipo de contenido de manera habitual.

Meta eliminará aquellas reseñas que violen las políticas y se reserva el derecho de suspender el acceso a algunos o todos sus productos. Los infractores reincidentes podrían enfrentarse a suspensiones o prohibiciones permanentes de sus cuentas de Facebook, y las empresas podrían perder el acceso a las listas y etiquetas de productos.

No es un cometido sencillo, pues en no pocos casos resulta complicado determinar si una reseña es legítima o falsa, pero es indiscutible que cualquier medida en este sentido es algo a celebrar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído