Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prueba la auditoría de privacidad para dispositivos sensibles en Windows 11

Publicado

el

Windows 11 Auditoria de privacidad

Hoy en día, la seguridad y la privacidad se han convertido en dos de los pilares fundamentales de todo usuario. Por suerte, esta tarea no sólo recae en nosotros, sino que algunas compañías como Microsoft están comenzando a reforzar las herramientas para ayudar a los usuarios a contar con una información más ampliada sobre su entorno.

Y es que Microsoft está probando una nueva función de «Auditoría de privacidad» que permitiría a los usuarios de Windows 11 ver qué aplicaciones han estado accediendo a algunos de los dispositivos y hardware «sensibles», tales como el micrófono o la cámara, de manera que podremos saber no sólo si alguna aplicación accede si no la estemos usando, sino incluso delimitar cuándo lo hace.

Aunque esta no será la única utilidad de esta herramienta de auditoría, ya que parece que podría llegar a ofrecer un control integral similar al de Android e iOS. Y es que más allá de su corto mensaje, la imagen recientemente compartida en Twitter por David Westos, vicepresidente de seguridad de Windows 11 y Microsoft, nos muestra algunos detalles adicionales como que la herramienta estará englobada dentro de la sección Privacidad y seguridad de la aplicación Configuración del sistema.

Por otra parte, gracias a esta captura podemos ver que esta nueva funcionalidad nos ofrecerá algunos detalles de privacidad adicionales además del acceso al micrófono o la cámara. Y es que también nos permitirá a los usuarios ver qué aplicaciones tienen acceso o han accedido a otras funciones sensibles como las capturas de pantalla, nuestros mensajes, los datos de ubicación del equipo, y más.

Por último, cabe mencionar que por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad en la distribución pública de Windows 11. Y es que por el momento la auditoría de privacidad solo está disponible a modo de prueba dentro del entorno Insider Preview de Windows 11 del Dev Channel.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído