Conecta con nosotros

Noticias

Micron anuncia la tarjeta microSD más grande del mercado con 1,5 TB

Publicado

el

microSD 1.5 TB

Micron ha presentado la tarjeta microSD de mayor capacidad de almacenamiento de la industria. Se comercializará bajo la serie i400 en capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. La gran novedad es una versión con 1,5 Tbytes, récord del segmento. 

Aunque muchos smartphones ya no las soportan (gracias a la mala-copia de Apple que reproducen casi todo el resto de fabricantes), las tarjetas microSD siguen siendo un grupo de producto imprescindible para aumentar la capacidad de almacenamiento (o ejecutar software) de centenares de millones de dispositivos, desde smartphones a cámaras fotográficas, pasando por drones, tablets, GPS, consolas portátiles y un largo etc.

Las Micron i400 usan memorias 3D NAND de 176 capas de la compañía y por su alta densidad son ideales para soluciones de factor de forma pequeño como las microSD. Están clasificadas para funcionar 24/7, con un tiempo medio entre fallos de dos millones de horas y una garantía de funcionamiento de al menos cinco años. Pueden funcionar en entornos entre -25 y 85 grados centígrados, y están protegidas contra daños por agua, imanes, rayos X, impactos y golpes.

En cuanto a rendimiento, la velocidad mínima en escritura (secuencial) soportada será de al menos 30 MBps, mientras que en lecturas/escrituras aleatorias están calificadas como A2 cuadriplicando el mínimo en lecturas/escrituras aleatorias (4.000/2.000 IOPS) de la versión original.

Ciertamente, hay tarjetas microSD más rápidas, pero la capacidad de almacenamiento de las nuevas de Micron es su mejor carta de presentación, ya que hasta ahora el límite estaba establecido en 1 Tbyte.

La compañía enfoca sus nuevas tarjetas a cualquier segmento de mercado, profesional, de consumo o industrial, especialmente para almacenar contenido de grabaciones de cámaras de vigilancia u otras para la que se citan hasta cuatro meses de secuencias de vídeo.

1,5 Tbytes… ahí es nada para un formato tan pequeño como microSD. Claro qué, está en marcha el despliegue de las nuevas SD Express, un nivel desconocido hasta ahora para el almacenamiento extraíble, ya que además de ofrecer transferencias de datos de hasta 4.000 Mbytes por segundo podrán alcanzar una capacidad de 128 Tbytes.

Lo más leído