Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC Serpent Canyon apuesta por los componentes propios

Publicado

el

Intel NUC Serpent Canyon

Intel NUC Serpent Canyon será el próximo modelo de la serie propia de computadoras compactas del gigante del chip. Ha aparecido en medios chinos antes de su anuncio oficial y se confirma que se trata de una versión de gama entusiasta enfocada a juegos.

Intel NUC es la referencia de la industria en mini-PCs. Lleva mucho años en el mercado y ha destacado por su integración de componentes, tamaño compacto y buena conectividad. Si hasta ahora Intel ha combinado sus procesadores con gráficas dedicadas de otros proveedores (NVIDIA principalmente) este modelo apuesta por «mantener todo en casa» y de paso, aprovechar la vuelta de la compañía al mercado de dedicadas.

Intel NUC Serpent Canyon: compacto, potente y conectado

Intel apuesta por una base interna que combina un Core i7-12700H con la GPU Arc A770M. La CPU es un chip de 45 vatios, con 14 núcleos y 20 subprocesos, y frecuencias de trabajo de hasta 4,7 GHz. La GPU es una versión móvil, pero de gama alta, con 32 núcleos Xe, 32 unidades de trazado de rayos, 512 unidades de ejecución y 16 GB de memoria dedicada GDDR6. 

Intel NUC Serpent Canyon

Con esos componentes el equipo debe ofrecer muy buenas prestaciones. Lógicamente, aún manteniendo un tamaño compacto, es más grande que un NUC típico (12 cm) y se espera que ocupe un volumen de 2,5 litros. Su conectividad no está nada mal e incluirá en el frontal y en la parte trasera lo siguiente:

  • 6 puertos USB 3.2 Type-A.
  • 2 puertos Thunderbolt 4.
  • 1 puerto Ethernet 2.5 Gbps.
  • 1 puerto HDMI 2.1.
  • 2 puertos DisplayPort 2.0.
  • Dos jack de 3.5 mm para audio

Intel NUC Serpent Canyon no ha sido anunciado oficialmente y no sabemos fecha de disponibilidad o precio. Teniendo en cuenta que la gráfica que monta, la Arc A770M, se estrenará este verano, es probable que el equipo se comercialice durante este trimestre. Ya actualizamos.

Lo más leído