Conecta con nosotros

Noticias

AYA Neo Flip traerá el formato concha a los PCs de mano

Publicado

el

Siendo uno de los principales competidores de la Steam Deck, parece que el fabricante chino se está poniendo la mira más allá del actual formato de estos PCs de mano para pasar del actual formato de consola portátil a un formato a la par más novedoso y clásico. Y es que la próxima AYA Neo Flip traerá de vuelta el formato de concha.

Por desgracia, los detalles revelados todavía son bastante escasos, apenas pudiendo confirmar que se tratará de un dispositivo portátil para juegos con una pantalla LCD de 7 pulgadas, acompañado de un procesador AMD Ryzen 7 6800U con gráficos Radeon 680M, y este diseño de tapa que nos permitirá plegar su pantalla.

AYA Neo Flip teaser

Un formato que supondrá una vuelta atrás hacia un diseño más similar al de las Nintendo DS frente al popularizado diseño de la Nintendo Switch. Y es que en lugar de contar con una pantalla centrada entre los controladores, el panel completo de la pantalla estará separado de estos. Aunque lo que no está claro es si, dado el mayor tamaño de la AYA Neo Flip, podríamos esperar la presencia de botones o controles adicionales de igual manera que en su propuesta para la AYA Neo Slide, que esconderá un teclado bajo su pantalla.

Y es que según podemos ver en esta imagen adelantada, los sticks analógicos (y presumiblemente el resto de botones) estarán ligeramente hundidos dentro del cuerpo de la consola para evitar que choquen contra la pantalla cuando se cierra la tapa. Por otra parte, destaca el hecho de que el espacio de la pantalla parece bastante optimizado, con unos biseles bastante reducidos alrededor de la pantalla.

Así pues, si bien estas imágenes parecen dar a entender que la compañía ya tiene esta consola prácticamente terminada, el hecho de que su lanzamiento esté fechado dentro del último trimestre de este año todavía deja abierta la puerta para que la AYA Neo Flip pueda ver algún cambio de diseño de última hora. Lo que está claro sin embargo es que se

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído