Conecta con nosotros

Noticias

Netflix sigue preparando su plan con publicidad

Publicado

el

Netflix sigue preparando su plan con publicidad

Después de mucho tiempo negando la posibilidad de un plan más económico y con publicidad, la última presentación de resultados de Netflix marcó un antes y un después, abriendo una puerta que, hasta ese momento, parecía cerrada. No a cal y canto, eso también hay que decirlo, pues de manera muy inteligente la compañía aplicaba el mantra «nunca digas nunca», si bien confiaba en que su modelo de negocio era más sostenible sin necesidad de este recurso.

Los malos números del primer trimestre, sumados a una previsión también negativa para el segundo, sin duda debieron tener un gran impacto en la junta directiva de Netflix, que ve como su posición de líder del mercado es amenazada por una creciente y pujante lista de servicios alternativos, muchos de los cuales además han reclamado para sí mismos, haciendo que dejaran de estar disponibles en el catálogo de Netflix. No es una situación sencilla, eso es indudable.

Y tanto es así, y seguramente sea tal la presión, que si en un primer momento el debut del plan con publicidad se planteo como algo que potencialmente llegaría el año que viene, posteriormente supimos que podría adelantarse a finales de este mismo año, probablemente de cara a competir con el plan, también con publicidad, anunciado por Disney+ y que debutará en Estados Unidos este año y en los mercados internacionales el año que viene.

Netflix sigue preparando su plan con publicidad

Lo que no está claro todavía es el modelo exacto de este plan, y no me refiero a la opinión pública, es decir, lo que podamos saber nosotros, sino a la propia empresa. Y es que, según podemos leer en Engadget, el codirector de la compañía, Ted Sarandos, confirmó a los invitados en el festival Cannes Lions que Netflix está preparando su plan con publicidad, pero que no será algo como lo visto hasta ahora. Esto, claro, nos lleva a pensar que están estudiando algún nuevo modelo, y ya sabemos que Netflix siempre se toma los cambios muy en serio.

Aunque el directivo no dio más detalles al respecto, recientemente se ha filtrado que Google y NBCUniversal son los principales candidatos para ayudar a Netflix a construir el plan de anuncios. Cualquiera de los dos tendría probablemente un acuerdo exclusivo para servir y (al menos en el caso de NBCU) vender anuncios. Roku también ha mantenido las primeras conversaciones, según los informantes. Los ejecutivos de la industria que hablan con Netflix supuestamente no han conocido detalles concretos, como la cantidad de anuncios que se verán cada hora o si habrá una segmentación publicitaria en base al contenido o al perfil del usuario.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído