Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard mantendrá a Bobby Kotick en la junta directiva

Publicado

el

Activision Blizzard

A pesar de haber sido criticado y señalado por el supuesto papel que desempeñó en la creación de la cultura laboral tóxica dentro de Activision Blizzard, así como del encubrimiento de muchos de los casos de abusos sexuales entre empleados, parece que la compañía continuará manteniendo el asiento de Bobby Kotick en la junta directiva al menos hasta 2023.

Y es que entre otros puntos, durante la última reunión anual de accionistas se votó quién formará parte de la junta directiva de la compañía durante el próximo año, aprobándose con una mayoría aplastante la permanencia de Kotick dentro de la cúpula de Activision Blizzard, con un total de 533.703.580 votos a favor contra 62.597.199 votos en contra.

Activision Blizzard CEO Bobby Kotick

Sin embargo, durante esta junta también se aprobó un nuevo plan tras el que la compañía deberá comenzar publicar un informe público anual en el que se detallará cómo Activision Blizzard maneja cualquier disputa por acoso sexual y discriminación de género dentro del entorno laboral. Un informe que busca no sólo ofrecer una mayor transparencia, sino que tiene un carácter de autocrítica, ya que deberá incluir un detalle sobre cómo la empresa está evitando que ocurran estos incidentes y qué está haciendo para reducir el tiempo que lleva resolverlos.

Aun así, todavía son muchas las dudas sobre si la permanencia de Bobby Kotick en la junta directiva resulta o no una decisión acertada. Recientemente, el Sistema de Jubilación de los Empleados de la Ciudad de Nueva York demandó a Kotick, calificándolo de no apto para negociar la venta pendiente de la compañía a Microsoft debido a su «responsabilidad personal por el lugar de trabajo roto de Activision Blizzard«.

Y es que de hecho, pese a la decisión actual de los accionistas de la compañía, en el caso de completarse la compra por parte de Microsoft, ésta podría decidir adelantar proceso de salida del directivo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído