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F1 2022 triplica el rendimiento gracias al DLSS de NVIDIA
El lanzamiento de F1 2022 está previsto para el 1 de julio, pero gracias a NVIDIA ya hemos podido ver qué rendimiento podemos esperar de este juego con algunas de sus tarjetas gráficas más populares en resolución 4K, aunque la verdad es que la comparativa habría estado mucho mejor si se hubiesen incluido las GeForce RTX 3060 y GeForce RTX 3050 en una gráfica separada mostrando el rendimiento en resolución 1440p.
Centrándonos en la comparativa que ha compartido NVIDIA, vemos que F1 2022 solo consigue 43 FPS en 4K con una GeForce RTX 3080 Ti en calidad máxima y con trazado de rayos activado. Con esa misma configuración, la GeForce RTX 3080 queda en 37 FPS, y las GeForce RTX 3070 y 3060 Ti logran 27 y 22 FPS, respectivamente, valores que son inaceptables ya que se traducen en una fluidez insuficiente.
Solo con activar el DLSS en modo rendimiento vemos que la GeForce RTX 3060 Ti pasa de 22 FPS a 60 FPS de media, una mejora impresionante ya que dicha tecnología prácticamente triplica el rendimiento. La GeForce RTX 3070 también logra una gran mejora, subiendo de 27 FPS a 72 FPS de media, y las GeForce RTX 3080 y 3080 Ti se elevan hasta los 95 y los 109 FPS.
Gracias a la tecnología NVIDIA DLSS una tarjeta gráfica como la GeForce RTX 3060 Ti, que en su momento se pudo comprar por 419 euros, es capaz de mover F1 2022 en 4K con calidad máxima y trazado de rayos activo manteniendo 60 FPS. Es todo un logro, eso no admite discusión, y lo mejor es que esta tecnología también se puede activar con las GeForce RTX serie 20.
F1 2022 amplía la lista de juegos compatibles con NVIDIA DLSS y trazado de rayos
Si echamos un vistazo al mes de junio nos damos cuenta de que la lista de títulos compatibles con dichas tecnologías ha crecido considerablemente. F1 2022 es una de las incorporaciones más importantes, porque es compatible con ambas tecnologías. Jurassic World Evolution 2 también recibió soporte para ambas en junio, y Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 Biohazard se actualizaron con un parche que introdujo trazado de rayos.
Warhammer 40,000: Darktide es otro de los lanzamientos más importantes que será compatible con NVIDIA Reflex, NVIDIA DLSS y trazado de rayos, y no debemos olvidarnos de A Plague Tale: Requiem, un juego muy esperado que pudimos ver en acción recientemente. Según NVIDIA, alrededor de 280 juegos y aplicaciones soportan DLSS y/o trazado de rayos, es decir, son compatibles al menos con una de esas dos tecnologías. Podemos consultar la lista completa en este enlace.
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