Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán «de verdad» a PS5 y Xbox Series este año

Publicado

el

Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán "de verdad" a PS5 y Xbox Series este año

Buenas, muy buenas noticias para los jugadores de Resident Evil que han dado el salto, desde su lanzamiento, a la nueva generación de consolas, es decir, a PlayStation 5 y/o a Xbox Series S|X. Y es que, aunque todavía no sabemos las fechas concretas, lo que sí que se ha confirmado es que a lo largo de este año veremos llegar las versiones nativas para la nueva generación de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7, así como una actualización para las versiones de PC, que también supondrá un muy importante salto cualitativo.

Y no, no se trata de un rumor ni nada por el estilo. Muy al contrario, la propia Capcom lo ha confirmado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que además hay una buena noticia adicional, y es que todos los usuarios que tengan la versión de cualquiera de estos títulos para PS4 y para Xbox One, podrán actualizarse gratuitamente, a través de los servicios online de Sony y Microsoft, para disfrutar de estas nuevas versiones. Y, claro, la actualización para PC también será totalmente gratuita.

Entre las novedades más destacables que encontraremos en estas nuevas versiones, next-gen de Resident Evil 2, 3 y 7, y como ya podíamos esperar, nos encontramos con un importante salto a nivel técnico, con la llegada del trazado de rayos, soporte para una mayor tasa de fotogramas y audio tridimensional en todas las plataformas, a lo que se suma el soporte completo del mando DualSense de PlayStation 5, para que la experiencia de control resulte más inmersiva. Para estas rediciones, Capcom ha empleado el motor RE engine,

Sin duda el título que más cambios experimentará esta actualización es Resident Evil 2, cuyo remake ya nos dejó con la boca abierta hace justo hoy tres años, y no solo a nosotros, y que según afirma Capcom ha sido reconstruido desde cero para proporcionar, y cito literalmente: «una experiencia narrativa más profunda«, además de una nueva cámara ubicada sobre el hombro del personaje y controles modernizados. A falta de poder probarlo, el avance es más que prometedor.

Con respecto a Resident Evil 3, cuando lo probamos en 2020 nos dejó con buen sabor de boca, si bien vimos aspectos mejorables en el juego. Ahora, con esta modernización del remake, además de todas las mejoras que ya hemos comentado anteriormente, podríamos encontrar la solución a los mismos, que ya te contamos en el test. Y sin duda la llegada del trazado de rayos y el aumento de los fps son una señal de lo más positiva en este sentido.

¿Y qué decir de Resident Evil 7? Tanto su primera versión como las posteriores expansiones también nos dejaron con un gran sabor de boca, y según adelanta Capcom, con esta nueva versión de Resident Evil 7 Biohazard adaptada al hardware de última generación, la experiencia será más inmersiva que nunca.

Tal y como cabía esperar, 2022 empieza a ser el año de los «de verdad» en los títulos para PlayStation 5 y Xbox Series, una tendencia que veremos incrementarse de manera sustancial en 2023, cuando el ciclo de vida de la anterior generación empiece a tocar a su fin. Y de esto no solo se beneficiarán los usuarios de consolas. Siguiendo el ejemplo de Capcom en este caso, también veremos llegar desarrollos más avanzados en el plano técnico a PC de muchos títulos multiplataforma, en los que la coexistencia de las dos generaciones de consolas también incide de manera negativa.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído